Mount and Blade


Bueno, pues regreso para ver un juego de pc que para mi me está llenando mucho, muchas horas de juego, buenas experiencias y jugar con amigos siempre llama también.
Mount and Blade es un juego de pc, que se desarrolló por la empresa turca Taleworlds y que fue lanzado en 2008 como un mod, luego se saco su expansión (Warband), que incluía más armas y el modo multijugador que le dio mucha más vidilla.
El juego está ambientado en la época medieval, posee un juego de campaña con ciertos toques roleros, pero no llega a ser más que un juego de aventuras medievales, de caballería, porque no introduce ningún tipo de elemento fantástico. El mapa está dividido en 6 territorios, cada uno esta dominada por 1 facción diferente, que emula a civilizaciones históricas de la edad media, como pueden ser los hunos, los vikingos, los caballeros de las cruzadas, musulmanes/árabes etc.

En el modo campaña tu creas tú historia, porque eres libre de tomar cualquier camino, así que esto te da muchas horas de juego, sobretodo al principio hasta que coges el tranquillo de los movimientos con la espada y como acertar con el arco y la ballesta...
Cuando avanzas en el juego, vas ganando experiencia, reconocimiento entre los demás pueblos y entre tu facción y vas escalando puestos, aparte te van proporcionando tierras y castillos. Esto te dará ganancias e incrementaras tu dinero, pero la carrera diplomática puede dar más problemas que el campo de batalla. Así que si uno quiere llegar a ser rey alguna vez o líder de la facción, deberá tener contentos a todos…(tarea bastante difícil).
También decir, que en el modo campaña, puedes ir formando una banda de soldados que te irán acompañando e irán mejorando según vaya pasando el tiempo, el número será mayor si obtienes más liderazgo, consiguiendo dirigir ejércitos de mas de 100 hombres. Pero estos soldados cobraran lo suyo y tendrás que tener cuidado de no caer en la ruina solo pagando sus salarios, así que mantén lo necesario para tener un batallón decente con el que te puedas proteger y puedas conseguir las misiones que te van dando.

Se diferencia el mapa de campaña con el escenario de combate, ya que el mapa de campaña tiene muy poca calidad, mas bien parece un juego...de los años 80... Pero es solo un trámite, para conseguir desplazarte a donde quieres. Además que una vez llegado al campo de batalla es simplemente espectacular encontrarte tu bando a tus ordenes y dirigirlos con estrategia para conseguir la victoria.
El juego no dispone en general de grandes gráficos, pero tiene una amplia variedad de armas y armaduras, también monturas, con las cual podrás matar de un solo golpe o aguantar varios golpes sin morir enseguida. Pero vamos... tiene un estilo realista de combate, por lo tanto si te dan un par de flechazos, puedes darte por muerto aunque lleves una armadura pesada o si te dan con una maza en la cabeza caerás rápido, aunque estés defendiéndote con un escudo pesado de hierro.
La esencia de este juego es...lo que todo friki quiere y necesita, un caballo, una armadura y libertad (que se había perdido con los nuevos juegos actuales), para cabalgar por donde quieras y enfrentarte a los peligros de la vida diaria de un caballero. Esa es la única función del juego de campaña y creo que con eso es suficiente para llamar la atención a nuevos jugadores jajaja.

El modo multijugador...eso es otro sistema diferente...en este sistema, juegas tú contra otros jugadores vía online o servidor local... pero sin tu ayuda de tus guerreros que puedan escudarte y sin tu ayuda de tu experiencia obtenida en el juego de campaña. Esto hace que tengamos un juego sin niveles y que este nivelado en el combate, ya que todos empiezan con el mismo dinero, adquieren el equipo y a luchar!
En los server del juego hay una gran afluencia, siempre hay bastantes servers con mucha gente, haciendo luchas de asedios, en las cuales te puedes recrear tu solito y pasártelo bomba como un crío. Pero también hay otra parte mas "seria" en el juego multijugador, que es la lucha entre clanes,  hay varios clanes por países en ese juego y gracias a esto, crean una rivalidad sana, que hace que la gente se motive para entrenar y practicar varias horas a la semana, con el objetivo de luchar en una batalla entre clanes.
Estas batallas son diferentes a las normales, porque se necesita una estrategia y una disciplina decente, para ello los clanes hablan durante la partida mediante un programa llamado Teamspeak, con el cual están todos los jugadores del clan conectados en mismo canal y pueden hablar y organizarse rápidamente.

Bueno, os animo a que si podéis adquirir este juego, aunque sea para jugar un modo campaña y tiraros un par de meses viciados, hasta que podáis conseguir una fortaleza y creeros los amos del mundo jajaja, pero si tenéis la suerte de jugar al multijugador disfrutareis mucho y si tenéis un clan mas aun.

Los clanes de habla española que conozca son estos 2:
CHS
 http://warband.simulacion-esp.com/
 LIXH: http://www.legioixhispana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=48&Itemid=48 (el clan al que pertenezco)


Comentarios

  1. Prometo que en verano lo retomo, alzando bien mi estandarte de la vagueza.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World