Warmachine


Bueno, pues sigo tratando Wargames, este es uno muy especial, el cual me ha hecho pasar buenos ratos, sobretodo por la variedad de opciones que puedes llegar a realizar en una misma partida.
Warmachine es un juego de miniaturas, de la compañía americana Privateer Press, cuyo trasfondo viene del maravilloso mundo del juego de rol Reinos de Hierro, del cual tengo varios libros y ya trataré, porque me parece un juego de rol espectacular.

Bueno Warmachine, se traslada al género de steampunk, el cual es un futuro paralelo a la época de Vapor o renacentista en nuestra historia. Pero que utiliza tecnología muy avanzada para su tiempo (como el manga Full Metal Alchemist), como pueden ser las Mechas de vapor, que en el juego se llamaran Warjacks. El mundo de Warmachine esta dirigido por 3 poderosas facciones que podrás utilizar en el campo de batalla.

Cygnar representaría a la Europa occidental (Francia, Italia o Alemania...).

Khador(los típicos rusos con uniformes rojos, que viven en un clima bastante helado).

Luego está el Protectorado de Menoth (el Vaticano).

Por ultimo señalar a los Mercenarios.

Claro está al ejército "del mal" Cryx, este ejercito posee miniaturas deformes y con mucha maldad dentro, aparte de retorcidas que harán todo lo posible por causarte bajas en el frente.

Luego Privateer Press creó una nueva facción llamada Retribution of Scyrah, que serían elfos al servicio del bien.


Pero estas pocas facciones harían un juego poco variado en el campo de batalla y por eso la empresa creo un nuevo número de facciones, denominadas Hordas. Estos ejércitos, estaban ligados a otras reglas diferentes, pero que hacían compatibles para jugar con los antiguos ejércitos. Estos ejércitos eran más bárbaros y más fuertes en el cuerpo a cuerpo, ya que poseían bestias enormes.


-Los trolls sangrientos son un ejército muy bestia, con grandes criaturas al servicio de los "forzudos" trolls, con un aspecto similar al de los orcos...

-El Circulo de Orboros, una especie de alianza entre elfos o semielfos y criaturas de la naturaleza, como hombres lobo y árboles... (Muy en plan elfos silvanos...)

-Skorne, es otra facción de hordas, que tiene la peculiaridad de parecerse a los típicos pueblos orientales y árabes, pero con una especie de semireptiles o alienígenas... al frente del ejército, cubierto de pesadas armaduras rojas y amarillas.

-0tra facción importante son la Legión de Everblight, estos elfos o semielfos, son los hermanos oscuros del Circulo y de Retribution, poseen buenos tiradores de arco y van acompañados de bestias similares a "aliens" (los de la peli de aliens...) pero con armaduras y algunas armas, hacen un ejercito muy variado también.

-Para finalizar, encontramos con una pequeña facción, que se llaman Minios, comandada por jabalís o vacas... medio humanos (Farrows) que forman un ejército duro con grandes bestias, pero muy limitado, por su escasez de unidades.

Estos ejércitos poseen una estructura que se divide en 3 partes, Warcaster (caudillo o jefe), WarJack (mecha)/Warbeast (una gran bestia en el caso de las hordas) y unidades normales. Cada uno tiene su función en el juego, por ejemplo los Warcaster, son esenciales en los ejércitos que no son de Horda sobretodo, porque si caen, todas los Warjacks se apagaran automáticamente y solo podrás seguir con tropas humanas sino huyen del campo de batalla. Las mechas o las bestias, suelen tener un uso de tanque para ir abriendo paso para las unidades más débiles y para cubrir a los Warcaster. Pero siempre es positivo ir acompañado de alguna unidad, para que te pueda ayudar a la hora de avanzar o cumplir objetivos.

Warmachine posee ahora mismo los mejores diseñadores del mercado y pese a que antes vendían solo miniaturas de metal y ahora se han pasado al plástico, no han perdido ni un ápice de calidad, siguen siendo igual de buenos, pero igual de caros por desgracia. El juego en si, esta muy entretenido, porque tiene mucha variedad de unidades y personajes, grandes miniaturas y reglas que hacen un juego bastante libre, aparte sus tablas de heridas como pasa con Confrontation hace que puedas mantener a tus hombres heridos y puedas seguir haciendo daño al enemigo.

En el futuro ya mostraré más contenidos sobre suplementos del juego o las diferentes facciones, mis miniaturas de Khador y hablare también de Reinos de Hierro, un gran juego de rol.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World