Warzone



Warzone, es un juego de miniaturas y también de rol. Pero hoy solo hablaremos principalmente de su trasfondo y las Mega corporaciones que componen este maravilloso mundo.

Veamos, el juego de miniaturas, se creo en 1993, justo cuando Wh 40K estaba en pleno crecimiento, su planteamiento era parecido a las reglas de la 2º edición de 40k. Pero principalmente planteo un juego más al estilo de combate urbano y de "guerra de guerrillas", para que los jugadores disfrutaran de escaramuzas bastante reales y pudiesen retratar los pasajes de los cientos de relatos e historietas que hay del juego.

El concepto de la historia del juego es muy a lo futurismo/cyber punk 80's, tal es el caso, que se ve representado en el diseño de las miniaturas, que portan hombreras enormes... También el concepto de que los distintos bandos se agrupan en Mega corporaciones como en Bladerunner y algunas características parecidas a la 1º guerra mundial.

Dichas Mega corporaciones habitaban en un creciente y agresivo capitalismo en el planeta Tierra, pero fueron expandiéndose por el Sistema Solar, lo que hizo que colonizaran todos los planetas cercanos a la tierra. Pero la Mega corporación Mishima, que era la que mas rápido estaba creciendo, descubrió un artefacto, lo activo y desato el poder oscuro.
Mientras tanto las Mega corporaciones abandonaron la Tierra, dejándola sola y medio destruida, sus únicos habitantes eran tribus salvajes que aguantaban la escasez de alimentos. Entonces se paso a llamar a la Tierra, Dark Eden.

Las Mega corporaciones luchaban entre si, por el control del mercado, sus empresas necesitaban más ciudades y más consumidores, esto producía muchas refriegas por parte de los bandos más fuertes. Pero se dieron cuenta de que tenían que hacer algo para parar al poder oscuro que iba avanzando planeta a planeta, con sus huestes de Muertos vivientes y mutantes, la Legión Oscura, que así se paso a llamar solo tenia como meta, el aniquilar a toda la raza humana.

Después de perder algo de terreno en grandes batallas, las principales Mega corporaciones decidieron formar La Hermandad que intentaba expulsar de los terrenos humanos a las huestes oscuras y poner orden entre las Mega corporaciones con su ley divina.

Esto no fue suficiente, pese a que La Hermandad disponía de grandes agentes para parar a ciertos comandos de la Legión Oscura, así que se formo otra Alianza llamada El Cartel, esta alianza estaba representada por las 5 Mega corporaciones mas importantes, las cuales mantenían este ejército y cedían a los mejores hombres de cada Corporación.
Esto no fue suficiente, para parar a la Legión Oscura y aun dura la guerra, una guerra eterna!

 Tanto las Mega corporaciones como la Legión Oscura, cuenta con 5 facciones, estas son:

Mega corporaciones

-Capitol: representa a los EEUU, son la empresa más poderosa y con el mayor ejército, pero dependen de un gran número de infantes, sus unidades son letales, pero suelen ir apoyados de mucha artillería. Su sociedad se caracteriza de que todos sus trabajadores son libres y que trabajan para mejorar su propia Corporación, esto hace que al tener todos los trabajadores acciones de la empresa, trabajen con mucho orgullo.

-Mishima: representa al lejano Oriente, que podría englobar Japón, China y Corea. Mantienen un aspecto muy marcial, como los samuráis japoneses, pero su política es más bien como la China, que arrasa con todo a precios bajísimos con una producción desorbitada.

-Bauhaus: Representa a los orgullosos Prusianos y príncipes alemanes. Estos aristócratas tienen un ejército fuerte y le dan muchísima importancia al combate, sus unidades poseen iconos típicos del ejército alemán y austriaco de la 1º guerra mundial.

-Imperial: Esta Mega corporación representa principalmente a la Commonwealth y al imperio Británico en general. Como peculiaridad, sus miniaturas son representadas como soldados de la 1º guerra mundial, los típicos soldados de la guerra de trincheras, muy acorde al tema y algunas incorporaciones de soldados medio bárbaros, como si fuesen Escandinavos o Vikingos. Su ejército es muy bueno y preparado y en el tablero de juego da mucha calidad por su variedad de miniaturas.

-Cybertronic:Por ultimo la corporación menos importante de todas, pero la que mas tecnología tiene, esta facción posee autómatas y maquinas de guerra mucho mas poderosas que el resto, gracias a toda la investigación que realizan y por la cual gastan muchos miles de millones.

Legión Oscura esta agrupado en 5 facciones comandadas por Apóstoles, Señores Oscuros, estos poseen una habilidad general para destacar en el campo de batalla.

-Illian, Señor del Vació
-Semai, Señor del odio 
-Algeroth, Señor de la tecnología
-Muawijhe, Señor de las visiones
-Demnogonis, El Mancillador

En el juego de miniaturas se utilizan dados de 20, para asemejarlo más al rol y suelen utilizarse pocas unidades, para hacer combates rápidos y normalmente en zonas urbanas, con edificios destruidos. La empresa que creo el juego en 1993 fue Target Games, una empresa Sueca, que hizo otros juegos de gran calidad o similar a Warzone. Este juego se agrupo en una serie de productos con el mismo trasfondo que se llamaban Mutant Chronicles, de ahí sacaron el juego de rol, juego de mesa Doomstrooper  y el juego de rol, pero la empresa quebró años después, cuando saco la 2º edición del juego de miniaturas de Warzone, esto produjo que se cancelara la producción y hasta años después no se consiguieron ningún miniatura más (también se hizo una película llamada Mutant Chronicles que no esta mal). Luego otra empresa hizo la 3º edición pero también quebró y en la actualidad se pueden comprar los productos restantes a las primeras remesas en esta página: http://www.princeaugust.ie/target_games/tg2420.html

Los productos que hay son los restos que quedan, después de tantos años, pero están a buenos precios, yo conseguí la caja básica que contiene 80 miniaturas que ya mostrare en otro articulo, donde te vienen las reglas de la 2º edición en español y algunos marcadores para jugar.

El material que se puede encontrar en Internet es variado y de mucha ayuda.
 En esta pagina italiana por ejemplo, se puede encontrar todas las reglas y todos los suplementos, en ingles muy bien escaneadas. http://www.mutantpedia.com/eng/Warzone.html

Luego esta el foro español, que contiene gran información de todo el mundo Mutant Chronicles en general http://mutantchronicles.mforos.com/883336/6135151-reglamentos-y-expansiones-de-warzone/
La mejor página para tener el trasfondo presente, es esta maravillosa pagina:
http://mutantchronicles.es/

En el futuro hablare del juego de rol e indagare más en las reglas de este maravilloso universo y juego de miniaturas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World