Tormenta de Hierro(Novela)



Hola a todos! de nuevo vengo con otra novela de Warhammer leída, otra obra de Black libray que esta vez es del universo Warhammer 40k, es la primera que leo de este género, pese que ya había leído relatos oficiales, pero no me había atrevido a meterle mano a una de las novelas de este universo que tengo en la estantería. Dicha novela me la había recomendado un amigo hace ya bastantes años y por ello la compré, pero no estaba muy motivado para leerla, hasta que le metí mano con eso de que volví a Warhammer 40k y me ha animado mucho a meterme de nuevo en el juego y su trasfondo.


La novela en sí, es peculiar, ya que si te gustan los asedios y las batallas a gran escala será una novela muy amena en tu caso, pero por desgracia a mí se me hizo lento todo este tema, porque siendo una guerra de desgaste, acaba desgastando al lector para mi gusto. Desde la primera hoja ya hay batallas bastante grandes y se realiza una campaña para asediar un planeta en el que hay una fortaleza de la Guardia Imperial, los invasores son los Marines espaciales del Caos, los Guerreros de Hierro, unos expertos en asedios.
La fortaleza en sí parece no guardar nada, pero en su interior hay algo que ha encendido el interés del Caos y luchará a toda costa para conseguirlo, por lo que la Guardia Imperial se verá obligada a aguantar las embestidas de un ejército inmenso.


Como ya os he dicho, si os gustan las novelas de mucha acción es una novela que tiene una acción continuada a lo largo de sus capítulos, pero que para mi gusto se ve forzado la supervivencia de sus protagonista que salen airosos demasiadas veces y acaba cansando tanta heroicidad. Aun así la novela está entretenida y es bastante amena, para ser la primera que me leo del universo futurista, me ha dejado un buen sabor de boca y me motiva para leerme otras más interesantes que tenia guardadas para después, aun así prefiero siempre las intrigas de suspense adaptadas a cualquier universo, más del tipo investigador solitario o pequeños grupos que se enfrentan en escaramuzas, algo más personal y menos horda de personajes.

Comentarios

  1. A mí es de las que más me han gustado de 40k, pero claro, me encantan las batallas bien detalladitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi esta el tema, muchas veces me cansaba de que las batallas fueran tan extensas, pero porque soy mas de parones de vez en cuando entre combates. Mi proxima novela creo que sera el Ojo del terror, si leo algo de Warhammer 40k, es mas apropiada para lo que suelo buscar, pero aun asi esta bien variar de vez en cuando.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World