Proyecto Steampunk


¡Hola a todos! después de hablaros la semana pasada de un posibleproyecto de Cyberpunk hoy os vengo a hablar de un proyecto que es más real, este proyecto estará desarrollado en la estética Steampunk, una estética que me ha gustado desde adolescente por su peculiaridad ya que siempre me han encantado los periodos históricos de la época napoleónica y la Gran Guerra.



Quizás sea mejor de que os empiece a hablar de que todo el proyecto de juego se va a plantear con la base de reglas del reglamento In her Majesty's name, un juego de Osprey que junto al juego de Ronin para mis miniaturas de Kensei van a tener una importancia notable dentro de mis juegos, porque engloban lo que busco ahora mismo en los wargames, que son juegos sencillos, rápidos, divertidos y flexibles a la hora de modificar.


Gracias a este juego, puedo jugar con miniaturas hechas para esa marca, como son los starter de North star, pero también puedo usar otras miniaturas de otras marcas como son la policía inglesa de Empire of the dead o la nueva marca que he conocido llamada Lead Adventure, que es una marca alemana con miniaturas muy originales que me han apasionado. Todas estas marcas se verán apoyadas por las miniaturas que tengo ya de estilo parecido al Steampunk de Confrontation, pero también con alguna miniatura que compre esporádicamente de Reaper de la gama de Chronospace.





Estoy muy emocionado con el futuro proyecto, porque las reglas del manual parecen fáciles y divertidas, no tan tácticas ni estrictas, por lo que me permitirá hacer una campaña más desenfadada, con tranquilidad de que no haya un trasfondo que me obligue a limitar a mis personajes, por lo que es algo muy positivo que hace que el manual sea mi mejor opción para abordar un gama de miniaturas que le quería dar uso porque me gusta mucho este estilo. Lo malo es que aun el manual no está traducido, pero supuestamente están en ello, al igual que se hizo hace poco con Ronin, por lo que esperare mientras me encargo de las miniaturas (aunque me han chivado que la espera sera muy corta).



Lo alocado de esta estética permite que las armas sean divertidas y disparatadas, que las partidas por lo tanto tengan la misma esencia y puedas hacer partidas sin sentido que te lleven a realizar partidas muy entretenidas. ¿Quién no querría jugar contra prusianos que reviven a los muertos, otomanos que invocan momias o la triada china imponiendo su poder por las calles? Todo esto acompañado de la policía, la legión francesa o Nemo y sus hombres, un abanico impresionante de facciones y con posibilidad de crear más.


El motivo por el que no he probado Wolsung o Malifaux, es que su estética es más de un Steampunk con rasgos de fantasía que este juego y me agrada más usar tecnología que magia en si o que haya otras razas, pero aun así son grandes juegos que los recomiendo probar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World