La Rata Cornuda y sus victimas (Opinión)


Llevamos ya unos meses con la campaña El fin de los Tiempos que a simple vista parece que va acabando poco a poco (aunque siempre se podría alargar más...). Después de ver los videos de la gente de Last Stand Games sobre el cuarto libro Thanquol, un libro que toca muchos palillos, avanza bastante y muestra el resto de razas que habían sido ignoradas en la campaña mundial de Warhammer. Me dispongo a desvariar otro poco más en esta nueva entrega...



Pese a que el libro ha sido largo en cuanto a capítulos, frentes diferentes y personajes, creo que no me ha estimulado igual que los otros por varias razones:

-Los Skavens, Hombres Lagarto y Enanos (en la situación que se encuentran) me aburren bastante.
-El constante cambio entre un frente y otro, sin estar muy bien enlazado, parecen bandazos mal finalizados donde te deja muy abierto ciertos capítulos...
-Las prisas por ir acabando una campaña que está teniendo una estética más de novela que de juego.
-La burrada que puedan escribir en un futuro para que consigan recuperar ciertas razas que están a punto de desaparecer (los humanos por ejemplo...).

En definitiva este libro que podría haber competido con el de Nagash por meritos propios, ya que tiene mucha temática diferente, es una campaña ambiciosa también y es enorme su contenido, se desinfla de una manera espectacular en cada capítulo, por culpa de muchas desganas por mantener a ciertos personajes, ciertas razas y demás. Es la impresión que me ha dado tras ver los videos, quizá leído sea diferente.

Tras la invasión enorme que realizan los Skavens por todo el mundo, al final se queda un poco a medias o casi igual, Lustria queda en un empate técnico, donde los Hombres Lagarto dejan un final para especular con los rumores de la nueva edición de Warhammer...Los humanos parece que están más que muertos, solo les queda una ciudad o región de todas las naciones que eran (Bretonia, Tilea, Imperio...). Quizá los únicos que han aguantado con dignidad son los Enanos, pero realmente quedan pocos y serán masacrados seguramente por los Skavens, al igual que los elfos por Nagash y Archaon.

Por lo tanto, me queda ver, que las naciones del "Bien" han caído en su totalidad, las razas de Enanos, Elfos y Lagartos están casi en extinción. El pastel se lo quieren repartir entre Skavens, Caos y No muertos por lo que no queda espacio para ninguna facción más(con permiso de los verdes), algo que no me parece mal, por todo lo que ha avanzado el trasfondo, pero solo espero que no haya un cambio de dirección en el guion y de repente Sigmar aparezca y destruya a todos o que Teclis con el poder de Ulric masacre a Archaon, Nagash y Thanquol juntos...


Para acabar, decir que la muerte de Valten es algo bastante desafortunada, que me hizo gracia, porque parecía que era una venganza por el final de La Tormenta del Caos. En cuanto a Nagash y Archaon, espero que tengan un bonito encuentro, pero dudo que el último y quinto libro no sea algo espeso, lleno de momentos épicos y resultados poco lógicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World