La Tormenta de Magia


Como Games Workshop ya ha puesto en prepedido la mayoría de los productos de tormenta de magia, voy a perder unos minitos comentando dicho producto. 
La tormenta de magia es una expansión para Warhammer Fantasy, en la que como dice el nombre se da más protagonismo a la magia y los hechiceros del mundo fantástico, pero no solo encontraremos grandes hechiceros en esta expansión, sino que será una combinación entre magia y monstruos de gran tamaño.



En estas reglas nuevas, la escenografía también es una parte muy importante en el campo de batalla, por lo que será importante controlar ciertos puntos de escenografía en el campo de batalla, denominados Fulcros Arcanos, que darán más poder a los hechiceros que estén en ellos.




Los monstruos son un elemento muy importante en esta expansión, porque los hechiceros podrán ser apoyados por estas criaturas, ya que podrán invocarlas. GW aprovechó esta idea, para sacar nuevas miniaturas de monstruos como la Quimera, el Cocatriz o la Mantícora entre otros (se supone que irán sacando más, poco a poco).


Como ya se venía viendo en la edición Nº 8 de Warhammer Fantasy, el uso de cartas para hechizos iba a ser bastante normal y con esta expansión, amplían los accesorios a usar durante una batalla. Podremos encontrar plantillas de vortices de magia o cartas para la batalla, que darán poderes extra.


También podremos disfrutar de una nueva gama de magos, que irán sacando seguramente a lo largo de toda la campaña, de momento han sacado 4. Esto me hace cuestionarme muchas cosas, sobre la magia en los ejércitos actuales.
Hace unas semanas pretendía hacer una entrada sobre magia en Warhammer, pero como vi que se iba a crear esta expansión decidí esperar, para no ser inoportuno. El tema que quería tratar era que si la magia era muy necesaria en los ejércitos de hoy en día. En principio podemos ver 3 tipos de ejércitos, los que no dependen de la magia, van sin ningún mago o solo con 1 mago de nivel bajo, para mantener a raya posibles ataques mágicos. Luego podemos ver el ejército equilibrado 50%, 50%, que llevan un mago de apoyo tanto para atacar como defender, (estos tipos de ejército, suelen ser los más abundantes). 
Por ultimo tenemos a los que son ejércitos 100% magia, vamos que su baza más potente son los hechizos de su mago más poderoso, como si de un gran paladín se tratase o incluso más mortífero. Estos ejércitos suelen ser del Caos o ejércitos con magia muy potente, un ejército del Imperio puede pasarlo algo mal, si solo depende de la magia para ganar por ejemplo.




Con esta expansión tengo dudas si no cambiará el estilo de juego de la mayoría y veremos más hechiceros y mas ejércitos 100% magia o con muchos monstruos poderosos, ya que fomentan más ese tipo de personajes, que las tropas de línea. 



Mis conclusiones son que no espero mucho de esta expansión, si es buena bien y si es mala, la olvidare, pero creo que debería ser una campaña más, no una expansión. También creo que el manual debería llevar reglas especiales para fomentar los duelos entre magos o entre bestias, pero no creo que sea gran cosa, pese a su precio tan alto.
Las miniaturas de los hechiceros me gustan bastante, pero las de los monstruos me parecen una tomadura de pelo, creo que parecen juguetes más que miniaturas y no mantienen el aspecto tenebroso que deberían tener. La escenografía no me llama mucho, pese a que parece muy impactante y tal, creo que no esta mal por el precio al que las venden, así que es algo positivo.




No debo adelantarme mucho en las criticas hasta que no lea las reglas, pero vamos insisto en que no me llama mucho esta expansión, porque ni me recrea una época del trasfondo de Warhammer, como la Tormenta del Caos, ni me motiva sino tengo ciertas miniaturas o elementos de escenario.



Comentarios

  1. Muy majo todo, pero... pero... warhammer antes molaba :(

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Si, yo creo que dejo de molar apartir de la 7º edicion, porque los ejercitos son ahora casi imposibles de hacer, sino tienes mucho dinero y espacio para tener mas de 3000 puntos en miniaturas...

    En fin, o tirar para juegos de escaramuza como Mordheim o demases o jugar con las reglas de la 6º y 7º jajaja.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World