Artículo del 20minutos sobre Warhammer y guía para principiantes


¡Hola de nuevo! Vuelvo con una buena noticia, pero me gustaría sacar punta al tema ya que me han venido buenos recuerdos y creo que hay que matizar ciertas cosas.
El viernes mi novia me comentó que había leído un artículo del periódico 20 minutos sobre Warhammer, además me lo había guardado para que me lo leyese en casa (que maja). El caso es que me pareció muy correcto y me halago ya que había leído hacía no mucho otro de un periódico griego que tildaba a los fans de Warhammer de nazis, porque había ejércitos con emblemas nazis (el águila imperial…¡malditos ignorantes!).

Lo del artículo del periódico griego me había cabreado un poco en su día, pero ya era agua pasada, había que disfrutar que hablasen bien de un hobby al cual llevas dedicando años y años. La verdad es que se veía que el periodista no sabía nada sobre el hobby, pero se dejó asesorar y eso es de agradecer, otro punto a su favor es que se fue a una tienda como Quimera, que no es una tienda oficial donde le podrían haber hecho publicidad. Pero no todo son cosas bonitas y siempre la gente habla mucho y más cuando tiene un nick y se escuda en el, por lo que tuve que desilusionarme con los comentarios que vi, en la parte de comentarios del periódico online 20 minutos.

Por este motivo vengo a dar mi opinión y mi experiencia de lo que es el hobby para mí, que seguramente compartáis muchos de vosotros.

Primero de todo, decir que los Wargames y no solo Warhammer, son un hobby como otro cualquiera, muy digno y no habría ni que cuestionarse esa parte, ya que fomenta unos valores que objetivamente hablando son positivos al igual que el rol o la lectura.
Bueno dicho esto, creo que lo más fácil para comenzar es explicar que es un Wargame, más que nada porque hay varios tipos y no siempre tienen que ser de carácter batalla campal, ya que se puede jugar con ejércitos, unidades, comandos o individuos.
Simplemente es una representación de un combate ya sea en una nave espacial o en una aldea en el seno de Bretonia.

Aclarado lo básico luego hay que explicar, que las miniaturas pueden tener diferentes tamaños y actuar de diferentes maneras, dependiendo del rol que tenga cada miniatura o regimiento. Pero se nos escapa una cosa, antes de ir al campo de batalla, hay que hacer una serie de cosas, primero informarse del trasfondo y reglas del juego en si (lo recomendado). Después de verte reflejado con algún ejercito o facción conseguir las miniaturas, que normalmente vienen sin montaje ni pintado.



Este último dato es muy importante y también muy bonito, es parte del encanto del hobby, hay muchos que solo coleccionan (yo soy uno de ellos a veces…), otros que solo pintan y es muy valido dichas practicas, no solo hay que jugar para disfrutar con las miniaturas.

Después de recalcar las cosas básicas del hobby en si, luego hay otros motivos muy positivos que resaltan en el artículo y es el tema del trasfondo, ya sea leyendo novelas o el manual de reglas, podrás disfrutar de historias de fantasía o históricas. Podrás aprender y disfrutar de la historia, cosa que hay que fomentar a la juventud, ya que no saber historia es casi más grave que no saber escribir ni leer.


Si analizamos tanto el tema de que la gente pinte, que es muy relajante y ayuda a desconectar, como que lea reglas y las interprete (no es fácil a veces, por las posibles lagunas pero siempre hay que darle vueltas). También es bueno leer libros o trasfondo, con tal de estimular la imaginación y pasar un buen rato. Pero creo que lo más importante es que es un juego en comunidad, al cual podrás jugar con más amigos y conocer mucha gente, porque gracias a dios somos unos cuantos que compartimos el hobby y por ello es muy importante.

Muchos desprestigian los hobbies frikis porque alegan que son cosas de críos, cosas para gente antisocial o que no se quiere adaptar, pero realmente todos esos intolerantes son los antisociales, son los inadaptados y sobretodo son los que no tienen nada en su vida para divertirse. Por lo que me alegro de llevar desde mí más tierna infancia soñando con dragones y caballeros, porque no será algo popular, pero eso da igual, ya que tiene su encanto.

Comentarios

  1. Yo no entiendo casi nada de este mundo, pero desde luego en lo de antisocial te doy la razón, de antisociales nada! las 2 veces que he ido a una tienda son la gente más maja del mundo! :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo, si señor!

    Suscribo enterita la última frase!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World