Las Vías de la Luz

Después de volver de nuevo con Confrontación, he estado visitando los viejos foros y me da pena que haya mucha información que corra peligro de desaparecer. Así que con ayuda de los manuales del juego y algo de información extra, voy a intentar crear unas bases de trasfondo del mundo de Aarklash, para que se pueda recurrir aquí como una especie de enciclopedia básica y mucha gente que no tenga acceso a esta información pueda descubrirla y disfrutar como hago yo.


Vías de la luz
Los pueblos que están unidos bajo esta bandera, han dejado de lado sus diferencias para luchar contra la amenaza de las tinieblas que invade sus tierras y pone en peligro su forma de vida. 


-Los bárbaros de Avagddu: Keltas Sessairs
Son un pueblo primitivo que vive de forma nómada, sin un sitio fijo en el cual establecerse, son almas libres que vagan por el mundo en clanes y que tienen una devoción muy grande por sus dioses antiguos. La vida de los Sessairs no se contempla sin la guerra, son un pueblo beligerante que hace de la guerra una forma de expresar su honor y su orgullo, dos partes muy importantes del bárbaro.


-El reino de Alahan: Leones de Alahan
Este pueblo de héroes errantes, se formó por dos tribus Keltas. Después prosperó y se convirtió en la nación más poderosa y más justa de todo el continente. Los aventureros que la habitan se embarcan en aventuras peligrosas, porque creen que tienen la obligación de salvar al mundo, una especie de herencia en la cual, los caballeros y los magos de Alahan tienen que librar a Aarklash de las tinieblas. El reino esta divido en nueve baronías que organizan todo el sistema militar y acuden a la llamada de su líder.


-El Imperio de Akkylania: Grifos de Akkylania
Hace muchos años, un hombre llamado Arcavius, fue iluminado por Merin, este hombre dejó todo su patrimonio y vagó por el continente propagando la palabra del único dios verdadero. Con el tiempo una horda de fieles le seguía y juntos formaron un Imperio, dicho Imperio sería el bastión de defensa de la religión pura y la única verdad absoluta. 
Esta nación de fanáticos ha creado un imperio fuerte y consolidado, que con el paso del tiempo parece que se está desmoronando, ya que hay demasiados cabecillas y demasiados intereses diferentes. Esto ha dado pie a que se hayan formado grupos pequeños que operan al margen de la ley y se produzca una "Caza de Brujas"  continua, en la que miembros del Temple, el Imperio o la Inquisición luchan entre si, para conseguir una posición superior. 
Las cruzadas ya marcharon hacia las tierras ocupadas por las tinieblas, pero veremos que queda en Akkylania...


-La Republica de Lanever: Elfos Cynwäll
Los elfos Cynwäll son exiliados (como significa Cynwäll en elfo) de las montañas de Lanever, donde vivían en comunidad, con el tiempo vagaron por tierras desconocidas en búsqueda del camino del Nöesis, mediante el estudio de la vida y de su propia cultura perdida en los siglos. Pero muchos han dejado ese camino de la meditación para entrar en guerra contra las tinieblas ya que saben que son necesarios para ganar la batalla del Rag´narok
Pese a ser una escasa ayuda por su poco nímero de elfos, son guerreros bastante habilidosos, que cuentan con el apoyo de dragones de los picos del Behemoth y de armaduras especiales de una edad olvidada.


-La Utopía de la Esfinge
Una civilización antigua que pudo dominar el mundo, con una tecnología muy avanzada tuvo otro oponente del mismo nivel de progreso. Los Ofideos, los cuales les plantaron cara y acabaron exterminándose prácticamente los dos pueblos. Ahora todo lo que queda de la esfinge son unos pequeños grupos esparcidos por todo el continente, los cuales intentan sobrevivir para luchar contra las tinieblas de una forma clandestina. 
Pero lo que más les inquieta, es el encontrar antiguos objetos sagrados y ponerlos a buen recaudo para poder usarlos en un fúturo cercano contra las tinieblas.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World