Los Juegos del Hambre


Con el motivo del boom del libro y la propaganda de la peli, era inevitable que no recibiese una petición de ir a ver la peli. Al principio me pareció buena idea, pero luego cuando pasaba el tiempo y veía anuncios del trailer y demás me echaba atrás la idea de compartir sala con crios...

Pero al final acepte y me equivoque, me encontré una película que no esperaba y me agrado. No fue para tirar cohetes pero me pareció interesante todo el argumento que me había llamado la atención con la fama adquirida por el libro.

Los Juegos del hambre se sitúa en un mundo futurista, un poco jodido, que esta saliendo a flote después de la destrucción de la antigua nación en la que habitaban y Panem que es el territorio donde viven está dividido en 12 distritos. Cada distrito trabaja con unos recursos y por ello son más ricos o más pobres, todos dependen de la máxima autoridad que son la gente de Capitolio, que es una ciudad ultramoderna y lujosa. 
Para que los jóvenes se acuerden de la autoridad de Capitolio, hacen un show todos los años que consiste en que escogen dos jóvenes de cada distrito para llevarlos a la capital y allí en un escenario boscoso los sueltan y se matan por conseguir su libertad. Solo puede sobrevivir uno y quien lo consiga obtendrá la libertad y supongo que una serie de beneficios, ya que luego tienen que aconsejar o guiar con las estrategias a la gente de los años venideros.


Con esta ambientación se tira más de media película desarrollándola para que te metas en el papel de la joven protagonista y de su distrito que es uno de los más pobres. Esto me gusto mucho, porque puedes disfrutar de una historia curiosa y no enfocada a lo que es la misión principal de los dos jóvenes del distrito. 
La película me recordaba antes de verla a una de mis películas favoritas Battle Royale, que es una película japonesa en la que hacen un juego en una isla desierta, en Japón. Allí desde el principio hay muerte y sangre, por lo que se enfoca mucho en los 3 días que dura la prueba y su crudeza. 

Esta película sin embargo, pese a estar muy influenciada por el film japonés, tiende a explicar más su mundo, que está muy bien creado. Por lo tanto, pese a que creo que la película hace un guiño al público joven en si (como el seudo romance que se produce...), el libro por lo que me han contado es algo más "serio". Esto supone que pierda algo de seriedad, pero aun así sigue siendo entretenida. No como la cagada de la película de Eragon...que no representa el espíritu del libro a mi parecer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World