Desafío Wargames: Wolsung


¡Hola a todos! sí, por fin traigo la última entrada del evento Desafío Wargames, el último juego que probé y fue uno de los sistemas de juego que más me gustaron la verdad, pero no me ha dado tiempo de escribiros hasta la fecha o se me ha juntado muchas cosas por el camino hasta hoy.


Bueno Wolsung es un juego de la empresa polaca que hace peanas Micro Art Estudio, la verdad es que no lo conocía mucho cuando lo vi en Zaragoza, en cuanto vi la mesa me quede extrañado, pero a la vez seducido y ahí empezó mi curiosidad a darle vueltas al asunto hasta que pude jugar el domingo gracias a que Snal saco un hueco para enseñarnos el juego a Tziliar y a mí.



El juego es un tanto diferente, no tanto como Malifaux, pero se las trae la verdad, por lo pronto son bandas de estética Steam Punk, esto siempre me agrada mucho y me llama la atención un buen rato. Los dados son de 6, no como la mayoría de los juegos que han salido recientemente...Pero el concepto más atrevido es que se usa una baraja de cartas para apoyar las tiradas de dados y realizar combos, aumentos de tirada y demás cosas. 


Wolsung es un juego fluido, que puedes hacer casi de todo, la verdad es que para los que busquen un juego de escaramuzas de este estilo, es uno de los más apropiados y tiene mucha personalidad, las miniaturas son bonitas (de metal), con una estética muy definida cada facción y lo único malo o bueno, según se mire, es que aun son solo tres tipos de facciones con poca variedad de miniaturas.

¿Por qué digo que es malo? para mi realmente no es malo que solo tenga tres facciones, pero nos están acostumbrando que los juegos de escaramuza vayan creciendo y tengan muchas facciones, para así existir variedad de sistemas de juego, pero con Wolsung no hace falta, ya que cada banda se puede modificar bastante y lo hace más aleatoria cada partida.


Os dejo que miréis en el blog de Snal (Forjadosen batalla) que está más enterado y lo explica mucho mejor de que va el juego, solo decir que mi primer contacto con Wolsung fue muy positivo y espero indagar algo más en el futuro sobre el juego y el sistema. 



Comentarios

  1. Tranquilo, que tienen en proceso dos facciones más. Una de ellas va a ser zombis prusianos y la otra aun esta por revelar :D.

    Me alegro que os gustase la partida a ti y a Tziliar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Zombies prusianos? puf, eso tiene buena pinta jaja, lo estare esperando :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World