Coqueteando con Infinity parte 2


¡Hola a todos! hoy os voy a hablar de las facciones y de lo que me gusta dentro del mundo de Infinity, ya que ayer os comenté que me gustaría empezar con el juego, hoy os muestro la estética para poneros los dientes largos.



A la hora de decidir que facción elegir me está costando y lo decidiré después de leerme el reglamento, porque de las 8 facciones que hay hasta la fecha, 6 me encantan... Sí, tengo un problema, pero por estética y demás creo que la mayoría que empiezan con Infinity tienen el mismo problema. Por lo tanto os hablaré un poco de las facciones que hay a grandes rasgos y por cual me voy a decantar más que otras. Ahora os comento las facciones desde mi ignorancia y lo que he podido aprender: 


PanOceanía: Esta facción terrestre está formado por lo que seria las gentes del antiguo Occidente y son el grupo más poderoso por lo menos económicamente, sus soldados son estilo templarios del futuro, por lo que para los que nos gusta esa estética es muy llamativo. Me gustan.


Yu Jing: Esta facción representa a la gran Asia, este continente ha sido absorbido en su mayoría por China y muchos de los países han quedado relegados a casi el nivel de esclavitud como son los japoneses, que luego formaran grupos sectarios, aparte tiene conflictos con PanOceanía debido a que es su rival económico...Esta facción tiene muy encuentra sus raíces marciales y por lo tanto su estilo de combate será muy enfocado al cuerpo a cuerpo. Me encantan.


Ariadna: Esta facción, por llamarla así...Es un grupo de los primeros colonos del espacio que se perdieron y han evolucionado a otro ritmo distinto que los terrícolas y ahora han vuelto y quieren dar guerra, en este grupo encontraremos gente de Occidente estilo eslavos, anglosajones (escoceses), franceses... Este ejército tiene mucha variedad, pero dentro de la variedad tienen unidades de cuerpo a cuerpo muy brutas, pero saben defenderse a distancia también. Me gustan los Kazakos.


Haqqislam: Esta facción es una de las más poderosas junto a PanOceanía y Yu jing, representa a los países de religión islámica, se muestran como una sociedad que se ha modernizado, ha dado otra cara a la religión y su tecnología es muy poderosa, han querido dar la imagen de los antiguos musulmanes que a finales de la edad media se mostraron como la civilización más avanzada culturalmente y tecnológicamente. Me encantan.


Nómadas: Esta facción le pasa un poco como a Ariadna, que está formada por un conjunto de naves, pero en este caso es algo más curioso, un grupo de humanos decidieron que el sistema que estaban llevando en la tierra no les gustaba y se largaron en naves para vivir una vida alternativa, bajo los principios del anarquismo de Bakuni. Esta cara del anarquismo moderno (Wikileaks style) se centra en unidades que hackean cualquier maquina (Tag), munición o lo que se les ponga por delante. Me gustan.


Ejercito Combinado: Aquí viene lo bueno, esta facción es una facción alienígena, representa la unión de muchas razas alienígenas que se juntan para ir colonizando planetas o destruirlos, por lo tanto tienen un surtido muy amplio de alienígenas, a mi me agrada mucho, pero en especial los Shasvastll. Me gustan.


Aleph: Otra facción con personalidad, esta organización es un grupo de clones/autómatas? no lo sé la verdad, que protegen la tierra y las uniones entre las mega corporaciones, su estética procede de la Grecia clásica y muchos de sus héroes son héroes de la mitología clonados... No me gustan.


Tohaa: Otra facción alienígena nueva, que la verdad es que se poco de ellos, solo que son los enemigos de la otra facción alienígena Ejercito Combinado, parece ser que se han traído la guerra de casa y esto afecta a las facciones humanas porque les ha pillado en medio, tienen una tecnología muy avanzada y poseen razas de alienígenas enormes que supongo que los usaran como Tags. No me gustan.


Para finalizar están los Mercenarios, que no son una facción como tal, sino que son guerreros que quieren disfrutar de aventuras y ganar un dinero, pero aunque su papel en el juego no sea tan importante, hay dos miniaturas que me han enamorado.



 Aquí otro mercenario de Ariadna:



Con el tema de los Tags...Pues están bien, son muy llamativos, pero no me gustaría hacerme con ninguno, porque me gusta más la estética de combate entre unidades de infantería, además la mayoría me recuerda mucho a la estética Tau, que no me desagrada, pero acaba repitiéndose. Después de conocer el juego veré con cuales facciones acabo quedándome.
  



Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World