El Hobbit: La desolación de Smaug (Opinión)


¡Hola a todos! hoy os vengo a hablar un poco de lo que han sido para mí las dos películas del Hobbit que se han publicado, sobretodo del descontento que me ha creado ver la segunda parte hace nada.



Bueno el formato que nos trae Peter Jackson de realizar tres partes para mostrarnos el Hobbit podría sonar algo extraño, tal vez más enfocado a recaudar más dinero...Pero en la primera película ya pudimos ver que mezclaba partes del Silmarillion para tener mas acción en algunos casos o rellenar adecuadamente algunos huecos o lagunas que tenia la historia del Hobbit  para enlazarla con la trilogía del Señor de los Anillos. Hasta aquí, creo que todo correcto, todo suena bien, ya que son más horas de disfrute de un mundo que me encanta, pero tras ver la primera película más desenfadada que ESDLA me imagine que todo iría bien, pero eso no ocurrió cuando vi el Hobbit: La desolación de Smaug...


¿Qué es lo que no me agrado de la película, sin que os haga spoiler? En la primera película ya se vio que el ritmo iba a ser algo lento, pero creo que en esta ya es aun más lento, con escenas que aportan poco, personajes que fastidian su función inicial transformándose en meros títeres de tópicos que parece necesario satisfacer... Un agrupación de situaciones que me dejo un poco extrañado, porque no aportaban mucho, sobretodo cierto amor chirriante que lo único que incita es a llamar a cierto público y poco más, una deformación de las actuaciones cada vez más torpes y estúpidos de los Enanos al igual que improvisados (para mi gusto impropio de un enano, ya que no es un bufón).



Puede que de la impresión de que odio la película y a Peter Jackson, pero es todo lo contrario, solo me quejo de ciertas situaciones absurdas que han montado para alargar escenas y a mi parecer la idea de realizar el Hobbit en dos películas hubiera sido más idónea, pero es solo mi opinión, seguramente la tercera sea muy buena y disfrute, pero la desolación de Smaug me ha dejado un sabor agridulce, sobre todo por lo que creo que va a acompañar a lo que queda de trilogía. Aun así no puedo dejar de elogiar los escenarios tan bonitos que muestra la película, la ciudad del lago esta genial y la mayoría de escenas de acción están bastante bien, incluso el orco Azog me parece una aportación bastante acertada en todas sus escenas. Por último decir que Beorn el cambia pieles está muy bien adaptado para mi gusto.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World