Mis inicios con las miniaturas


¡Hola a todos! acabando el año me he dedicado a recordar y organizar todas mis actividades para el año que viene y tirando un poco de pasado observé que en mi cuarto tengo un tesoro que para mi tiene bastante valor ya que es la primera colección de miniaturas que conseguí cuando tenía menos de 10 años y que lo conseguí justo a la misma vez que Warhammer en ese mismo año. 



Mi colección de miniaturas consta de la típica colección que venden en los periódicos sobre miniaturas de alguna época, en mi caso me encantó la que se hizo sobre soldados napoleónicos haya por 1998...Por lo que mis padres me compraron el primer fascículo que luego empezó a aumentar con las semanas ya que parecía que merecía la pena. 


Mi pasión por la historia estaba en auge, desde pequeñito siempre me había gustado la historia y la geografía, de hecho me sabia casi todas las banderas de los países del mundo con menos de 8 años al igual que todas las naciones con sus capitales, era bastante friki en ese sentido y para aquel entonces no había padres estúpidos que llevasen a sus hijos a la tele para decir que si eran súper dotados, solo el programa de Lluvia de Estrellas para ver si algún niño andaluz imitaba a sus ídolos más queridos. (Algo más sano)


Mi gusto por la lectura era nulo, no me agradaba leer y solo leía las enciclopedias de mi casa ya que estaban llenas de personajes históricos y contenidos bastante curiosos para mi gusto. Todo esto sin internet y con muchas horas en casa sin hacer mucho ya que lo compaginaba con los Playmobil o algún juguete de esa edad, pero todo cambio cuando descubrí más a fondo a ciertos personajes que me llamaron mucho la atención: Carlo Magno, Gengis Khan y Napoleón. El Age of Empires ayudo bastante.


De estos el que más me gusto fue Napoleón, pese a que todos habían conseguido invadir parte de Europa... Pero había algo en ese personaje que me fascinaba, eso junto con las tropas de la época que me resultaban muy vistosas y con la ayuda más tarde de la colección y todo el contenido que me venía con ella me volví un experto en la vida de aquel corso que puso el mundo bajo sus pies. 


Más adelante mi tío me regaló dos libros sobre Napoleón y sus campañas, me los leí y disfrute como lo que era un niño...Pero pronto empecé el instituto y mi fiebre por el mundo de Warhammer fantasy y Warhammer 40k harían olvidarme, eso internet y demás cosas que se me ponían por delante, pero ahora que tengo una edad algo más avanzada, puedo apreciar con más sentido a este personaje y la época tan interesante del periodo de guerras que hubo en Europa (1806-1815). Muchos reinos, coaliciones y demás se formaron en esta época para acabar con el ejército francés y les costó mucho tiempo parar los pies a este líder sin igual.


Por eso dando vueltas a la colección y al mercado que hay ahora de juegos históricos he estado mirando para empezar con ejércitos napoleónicos, porque la verdad es una tentación, pero de eso ya os hablaré pronto en otra entrada. Los ejércitos que más me han llamado han sido Prusia por su estética con los uniformes verdes y grises y sus sombreros con la cruz negra prusiana, luego los austriacos o Astro-húngaros que pese a formar un imperio deforme por la formación tan dispar de gentes que tenÍa, su estética y su ejército formado en su mayoría por Landwehrs (milicianos) es un aliciente para cualquiera que le guste la organización poco ortodoxa e irregular que puede dar muchas sorpresas. 

Prusianos



Astro-hungaros



Este conjunto de miniaturas de todos los regimientos del ejercito francés que forman mi colección y algún que otro británico son agradables de ver todas las mañanas, pero sobretodo es un pedazo de historia que es bueno conocerla, para entender el presente y el futuro de Europa. La colección de los dos libros que venían en los fascículos es de una calidad altísima y muestra todas las campañas con unas ilustraciones muy cuidadas a la par que detalladas, el otro libro te muestra el historial de cada miniatura del a colección.






Algunas imágenes están sacadas del blog Miniaturas y militares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World