Proyecto Walküre e impresiones posteriores


¡Hola a todos! hoy os vengo a comentar como ha finalizado la campaña del juego de rol Walküre, la cual estaba inmersa en un crowdfunding para conseguir publicar su libro en formato físico y digital, los cuales han podido llegar al objetivo mínimo que tenían para publicar 300 o 400 ejemplares y además lo han superado llegando a la cifra de 22000 euros todo un logro. Con esta cifra tan buena, pueden realizar una producción de 1000 ejemplares que es bastante idónea para crear una comunidad para Walküre bastante grande para un juego de rol.



La empresa de la Marca del Este ha tenido siempre las ganas de sacar adelante proyectos difíciles de realizar, debido al limitado mercado español en juegos de rol, pero siempre han podido sacar lo que se han propuesto pese a los problemas que tuvieron con las inundaciones de Lorca y el pasado terremoto, se han podido levantar y seguir adelante. Por ello me gustaría felicitar a la empresa, además de ver que con esta campaña se contempla que la clientela española ha sabido respaldar un producto de calidad como es este juego.


El problema viene con el presupuesto, pocas empresas son tan trasparentes como lo ha sido Pedro Gil y su gente, han publicado muchas noticias de todas la novedades que se iban produciendo en el proyecto y seguro que ahora que están manos a la obra, siguen haciéndolo, pero después de ver el video que ha publicado hoy Pedro en el blog del Verkami me da que pensar. Puede que sea cierto que las cosas cuestan y hay que sufrir para conseguirlo, pero en este caso veo un proyecto que pese a realizar una labor impecable, lo único que les queda es la satisfacción vocacional de haber conseguido ver su producto en el mercado, ya que una vez hayan publicado el libro, deberán empezar de nuevo otra lucha por vender todos los ejemplares restantes (unos 500) que les dará para amortizar el resto de gastos. Me da pena y puede que hasta frustre esta situación que viven muchas empresas, pero lo que debemos hacer como clientes es disfrutar de este producto que se ha realizado con tanto cariño desde hace años y continuar expandiéndolo para que llegue a más gente.



Walküre from Pedro Gil Jódar on Vimeo.

La campaña ha sido un éxito por la cifra alcanzada, pero ahora solo nos queda gestionar nuestras ansias hasta que llegue el manual y una vez lo tenga ya os mostraré esta joya futurista tan curiosa.  Por cierto al final nos vamos a llevar un manual muy bueno, pero también una aventura personalizada(creo que solo 1 o tal vez incluyan otra más, no me acuerdo).Luego el sistema CdB Engine que es el sistema que usa, pero nos lo proporcionaran vía PDF gratis, para que podamos usarlo en cualquier otra ambientación, cosa que me agrada muchísimo si el sistema me gusta y me parece practico, también hemos conseguido más ilustraciones y una gama de personajes especiales que nos servirán como PNJs y de ejemplo, por lo tanto no podemos quejarnos ya que nos han dado muchísimos premios por participar y eso que La Marca del Este ha realizado un proyecto bastante modesto pero con mucha calidad y cariño.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World