Torneo de tenerife Confrontation: Impresiones


¡Hola a todos! hoy os vengo a comentar un poco sobre el torneo que hubo en Tenerife el pasado 10 de noviembre, algunos de sus participantes nos han narrado su experiencia en cada ronda en el foro y también hemos sabido la clasificación final, la verdad es que me ha agradado pensar que se llegara a hacer un torneo de estas características con 10 jugadores y mucha variedad de facciones. 


El torneo quedo así: 


Devoradores de Vile-Tis.
Goblins de No-Dan-Kar (Clan Uraken).
Enanos de Tir-Na-Bor (Fortaleza de Ka-In-Ran).
Orcos de Bran-O-Kor (Tribu de Gerikan).
Enanos de Tir-Na-Bor (Fortaleza de Nael-Taen).
Enanos de Mid-Nor (Colonia de SanKunrun).
Imperio del Grifo.
Wolfens de Yllia (La Senda del Opalo).
Elfos Cynwall.
10º Limbos de Acheron (Casa Lyzarian).

Como podréis ver el torneo tuvo unos resultados de lo más curiosos y es que los Devoradores arrasaron como podría ser factible pero los Goblins lo dieron todo y ahí llegaron, lo que se me hace raro es ver a los Grifos y los Wolfen tan abajo, pero depende luego de cada partida ya que por mucho que tengas una banda potente, si el escenario no es propicio y tu rival es hábil no tienes mucho que hacer.
Respecto a los escenarios que usaron fueron “¡Quemadlo todo!”, luego “Combate de jefes” y por último “Fragmentos de luna”, por lo tanto debía haber bandas que tuviesen un poco de todo para llegar a todos los objetivos de las misiones, por eso los Devoradores me imagino que no tuvieron muchos problemas por el movimiento. 


Después de ver que 10 jugadores se juntaron, siendo más los que estaban apuntados y al final no pudieron ir, me agrada la idea de que se haya formado tal grupo en Tenerife y esto de sus frutos, si se pudiese organizar algo como ya dije en otras ciudades de España estaría genial, sobretodo porque organizar un torneo es sencillo y así se rompe la monotonía aunque sea con los mismos jugadores de siempre. En el foro existen varios pdf tanto de reglas para torneos como de escenarios para elegir, aquí os pongo los más importantes:



Al plantearme esta entrada, me vino a la mente una serie de recuerdos de los tres torneos que asistí de la liga de la Confederación cuando Confrontation era un juego muy activo, dos de ellos como participante y otro como espectador. La verdad es que viendo otros torneos de otras marcas, estos me parecieron muy familiares ya que se conocían casi todos del foro y otros torneos, el pique era sano y lo único que había eran ganas de pasarlo bien, aparte de saber hasta dónde se podía llegar con tu nivel de estrategia afilando listas y demás.

En el primero que participe lleve una lista de alquimistas bastante simple, muy de golpeo y me destrozaron por objetivos la mayoría de las partidas, por lo que al no estar acostumbrado a jugar escenarios acabé siendo el farolillo rojo, pero me encanto y me lo pase genial. En la segunda vez que pude participar me lo tome un poco más a broma e hice una lista un poco estúpida con Sasia Samaris de líder y pocas unidades que pudiesen hacer algo interesante, muchos de mis rivales se sorprendieron por ver algo tan poco efectivo, pero con suerte llegué a la tabla media de la clasificación, eso era lo de menos, había disfrutado totalmente del torneo y sobretodo de conocer a esa gente tan agradable. Por lo tanto espero que hayáis disfrutado con las imágenes del torneo y si estáis interesados espero que organicéis algún torneo aunque sea de 4 jugadores.


Comentarios

  1. La verdad, se echa en falta los torneos, aquí por Barcelona también participé en 3 o 4 y es tal y como dices, el que mas o el que menos se conocía y la competitividad era muy sana, siempre con la broma por delante.
    Una de las ventajas de confrontation, es que los escenarios no son un mata-mata como pasa en la mayor parte de juegos, por lo que hacer bandas comberas no te da necesariamente la victoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el tema de los escenarios, es muy dificil tener una banda equilibrada para todo y bueno me encantaria que se pudiese hacer algun torneo mas por la peninsula ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World