First Squad (Anime)


¡Hola a todos! hoy os traigo un anime, bueno un OVA bastante especial porque es de origen ruso-canadiense y también por la temática de la 2ºGM que no suele ser muy recurrente en ese periodo. 


La película trata sobre el frente ruso, en los primeros años de la guerra, cuando los alemanes habían pegado con fuerza, se veían muy fuertes frente a un ejército ruso sin preparar y sin organizar. La URSS tenía una sección del ejército destinada a la inteligencia militar, en la cual estaban investigando como acceder al mundo de los muertos y todo tipo de cosas paranormales que pudiesen ayudar al ejército a ganar la guerra, sin embargo los alemanes también tenían su organización que había avanzado en este campo de lo paranormal que se llamaba Ahnenerbe la cual trataba de resucitar antiguos héroes de lo que ellos denominaban el imperio alemán.


Aparte de todo este ambiente paranormal el conflicto se encuentra en segundo plano, pero hace que los personajes actúen según las necesidades de la guerra. Algunos historiadores y veteranos de guerra, hablan de vez en cuando durante la película, para realizar anotaciones de lo que ocurrió de verdad en ese momento, para que entiendas el por qué de que existiesen creencias sobre este tipo de situaciones paranormales o divinas que ayudaron a que ganasen los soviéticos la guerra pese a tener muchas más dificultades que el ejercito alemán. 


Por lo tanto tenemos un anime bastante rico en historia, con un enfrentamiento entre grupos casi sectarios de ambos bandos, como si una guerra de espías se tratase, una pizca de mitología y misticismo muy manga, que hace que la acción sea constante, por lo que es un coctel bastante curioso que a mí cuando la vi por primera vez hace ya muchos años me impactó. Además del hecho de que esta en ruso y no en japonés como estoy acostumbrado a ver los animes, te hace cambiar un poco el chip, pero se disfruta igual, ya que la historia es bastante buena.



Los personajes no serán muy profundos, pero te dará tiempo a valorar su actuación, ya que al ser un OVA no hace falta que se alarguen con la historia de cada personaje, aun así se aprecia la influencia occidental ya que solo existe un protagonista como tal que es Nadia, una chica que no recuerda nada y que es huérfana, pero que tiene un don, el cual aprovechará el ejército soviético para cambiar el destino de la URSS.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World