Detective Dee y el misterio de la llama fantasma


¡Hola a todos! hoy os vengo a hablar de otra película china ya que cuando vi Dragón(Wu Xia) de Peter Chan, descubrí esta película y me quede con las ganas de verla, ahora que la he podido disfrutar puedo decir que las expectativas que tenia de este film se ha cumplido.
Según vi el trasfondo en el que se movía la película y un tráiler bastante espectacular, pude apreciar que el director Tsui Hark había realizado una gran obra con la que tenernos enganchados durante 2 horas.



La trama de la película está enfocada en la ascensión al trono de la emperatriz Wu Zetian, la cual fue la primera y única emperatriz de China en el 700 d.c. Por lo tanto al tratarse de un hecho histórico, tiene una trama que juega con ese periodo pero solo lo mantiene como excusa para crear una película de intriga e investigación.
Para celebrar la ascensión al trono de la emperatriz Wu, se realiza una estatua de 65 metros algo bastante grande para la época, pero cuando están terminándola ocurre un incidente, ya que el arquitecto o el encargado de la obra muere debido a una combustión espontanea. Algo que magnifica el caso cuando el oficial que investiga la muerte también sufre la muerte con la misma reacción.
Después de encontrarse impotentes por las muertes sin sentido, la emperatriz ordena que se libere al detective Dee de la cárcel donde estaba desde hacía años debido a que había participado en una revuelta en contra de Wu Zetian. Una vez excarcelado, el detective acepta la oferta y empieza a indagar en el asunto, algo que no le será nada fácil ya que irá escoltado constantemente por dos agentes de la emperatriz.


Bueno, la película tiene grandes dosis de misterio que te marean de quien puede ser el culpable de las muertes, si son asesinatos o qué y hasta bien entrado el final de la película no tendrás a ciencia cierta quien podría realizar esas atroces muertes, ya que todo el mundo parece culpable. Los asuntos de palacio también dan un toque de variedad en la trama, pero siguen estando de fondo realmente, debido a que el detective y sus dos acompañantes llevan el peso de la investigación, cada uno por su parte y con sus propios intereses.
Lo bueno de la película es que la parte de wu xia(artes marciales espectaculares), es que al igual que Dragón han sabido regularlas y no pasarse, haciéndolas casi creíbles y muy entretenidas. Supongo que habrán aprendido algo de los japoneses o eso espero para el futuro.



Por lo tanto tenemos una película interesante, con investigaciones tanto a nivel palaciego como civil y unos personajes bastante complejos que pertenecen a una red de engaños e intereses. Hay gente que intenta a toda costa impedir que la emperatriz Wu sea la líder y otros que defenderán a la mujer con su vida. Entre medio un detective que viene de vuelta de todo y que sus intereses son meramente profesionales. Puede que al final se haga algo lenta o larga la película, pero en general me ha gustado bastante, la segunda parte que aun no la he visto se llama: "el joven detective Dee".


Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World