Pulp City (Kickstarter)


¡Hola a todos! hoy os traigo un kickstarter muy llamativo, me enteré este viernes de que salía gracias a los chicos del E5D y cuando me puse a ojearlo aluciné bastante, porque era algo que siempre me había gustado ver en el mercado.



¿En qué consiste el wargame Pulp City? Pues es un juego de superhéroes en el que se enfrentan héroes y villanos, lo que primero se me vino a la cabeza fue Heroclix, pero la diferencia es que estos héroes y villanos no son conocidos o directamente han sido creados con la influencia estética de los años 80 y todos los comics y películas que salieron sobre el género.



El proyecto se ha creado para sacar adelante el nuevo libro, del cual se ha mejorado el sistema de juego y ha recibido un lavado de cara bastante serio por lo que se ve, además es un libro de tapa dura con muy buena pinta, aunque si me gustaría que se hablase más de su contenido y que enseñasen algunas imágenes de su interior como han hecho otros juegos al sacar libros. 


Como el sistema de juego es una incógnita para mí, solo sé que se podrán hacer las típicas acciones que podrían hacer los superhéroes en un combate, como subirse a edificios, lanzar objetos y supongo que destrozar material urbano. Por lo que he de admitir que me ha llamado más las miniaturas en principio que el juego.


Las miniaturas, pues aquí hay un poco de todo, sabemos que se dividen en dos grupos "héroes" y "villanos", que dentro de esos grupos hay unas 10 facciones y muchos de esos superhéroes están entre los dos bandos, por lo que podremos usarlos en bandas muy variadas. Creo haber entendido que se pueden realizar partidas desde 2 miniaturas por bando como mínimo y hasta unas 15, dependiendo de las horas que se quieran dedicar a la partida supongo.



Las facciones son peculiares y en los starter pack son muy generalistas, por lo que puede que no os llamen tanto, es lo que me ha pasado a mí, que solo me llaman 2 miniaturas de las 6 que ofrecen...Por eso pregunte y me respondieron bastante rápido que no podía cambiar los starter normales por los de facción, una pena, por lo que tenía que comprarlos como añadidos al perk. Así que nada, elegiré los starters de dos facciones que me han llamado mucho, una es la facción de los Heavy metal y otra es la de los Necroplane. 



Estas 10 miniaturas en mi caso pueden ser más gracias a que si te metes de lleno en el perk de 90 dólares te darán regalos, estos regalos ya van muy avanzados a estas alturas y supongo que aumentaran, son muchas miniaturas y otros extras. Muchos pensareis que es muy caro (no os quitaré la razón), pero son dólares y no euros, además de que podéis elegir este perk o alguno superior entre dos amigos y compraros algún extra para completar la banda de superhéroes, que es lo que haré yo.
Para aclararos lo de las recompensas, todo lo que recibiréis si participáis con los perks de 90 a 600 dólares seran solo las recompensas que pongan FREE, por lo tanto: las cartas, las reglas rapidas, algunos monigotes Grimm(los que pongan free), el capitulo de reglas de monstruos en el libro, los Hovercats y el libro en formato PDF.




Todas las miniaturas tan grandes e impactantes de Powerhouse deberéis pagar 15 dolares más para obtenerlas, ya que son miniaturas enormes y ahora se nos ofrece un descuento que cuando salgan al publico normal costarán seguramente 25 o 30 dolares. 


Creo que el kickstarter no está nada mal planteado (pero no esperéis gran cosa de las recompensas...), puede que la limitación en la elección de miniaturas sea un problema, pero es un juego que para los que buscamos cosas diferentes es bastante llamativo y creo que a la larga se puede amortizar muy bien, ya que son miniaturas de una calidad muy alta, de un tamaño bastante grande y que seguro que el juego aunque esté en inglés, estará genial y será muy divertido que es de lo que se trata.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World