Marcas alternativas: Mierce Miniatures


¡Hola a todos! hoy os quiero hablar de la marca inglesa Mierce Miniatures, es una marca que ha ido evolucionando como empresa, ya que empezó siendo fabrica de miniaturas para otras empresas, creo que trabajo para GW hace bastante tiempo y ahora tiene una gama de miniaturas bastante amplia que está en plena expansión con su juego DarkLands, un juego muy oscuro y sangriento.



En realidad no quiero hablaros de Darklands porque no conozco el juego, ya que se ha creado gracias a un kickstarter y no sé si ya se termino de editar el libro, pero estas miniaturas se empezaron a hacer como idea de proxys, aunque ahora haya conseguido alcanzar su propia personalidad.


Las miniaturas de Darklands tienen varias facciones en las que podremos encontrar desde barbaros/vikingos, hombres rata (skaven), minotauros, hombres bestias, serpientes tipo ofidios, demonios, draconianos...y seguro que nos sorprenden con más, la marca tiene como dije una personalidad muy basta, todo tiene que ser grande y desproporcionado un concepto que no me agrada mucho la verdad pese a que lo prefiera al tipo de escultura realista.


Uno de los escultores es Stephané Simon uno de los que más personalidad dio a las bandas de las Tinieblas en Confrontation, por lo que las miniaturas que hay de barbaros son bastante interesantes, pero desmedidas en comparación con la marca francesa, en la cual eran grandes pero no doblaban el tamaño de lo natural o lo triplicaban, entiendo que es un esculpido fantástico y que pueden desarrollar su obra como quieran, pero me parece un poco saturado al igual que el motivo por el que lo hacen. No quiero ser mal pensado, pero son una marca que ha sacado desde el principio miniaturas muy grandes, ahora ya han sacado infantería tamaño normal, pero siguen siendo miniaturas llamativas y más grandes que las que vemos en otras marcas del gremio, esto hace que la gente no le importe pagar un poco más, esto y que es una empresa inglesa, por lo que no es caro para su media de sueldos, pero si para los nuestros.



En efecto, pese a que tienen conceptos muy originales o mejor dicho lo que buscaba un sector de los wargames, que es un juego de barbaros/vikingos con muchas criaturas con un nivel de brutalidad que no se podía encontrar en ningún juego hasta la fecha, no sé si el juego llegará a ofrecer eso, pero creo que es lo que pretende vender la empresa. Esto para mí solo es una buena noticia y una alternativa como el demonio que tienen y algunos minotauros o barbaros, pero el precio me aleja de la posibilidad de tenerla como primera marca para conseguir proxys.




Aun así tengo en mente comprar una de las miniaturas que más me han gustado, que es la serpiente/ofidio Vilthiss que hará de proxy para sustituir al guerrero ofidio que no me gusta nada y que no se vende ya, esta aunque sea muy cara, es más grande y tiene una calidad enorme, por lo que ahorraré para intentar conseguir hacerme con ella. Supongo que si triunfan con el juego Darklandas, se oirá más la marca por la península, pero mientras tanto se quedará en poco más que otra empresa a la que comprar de vez en cuando alguna miniatura como alternativa.

Comentarios

  1. Desde luego no se puede negar que las figuras son de gran calidad aparentemente claro, y para pintarlas tienen que ser buenas. Yo también tengo los ofideos y esa como personaje es brutal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me da pena es que solo este Vilthiss bien hecha, porque las demas serpientes son un poco flojillas, sino si que miraria de comprar alguna mas. Cuando la consiga ya os contare que tal es su calidad, creo que son de resina, asi que puede ser interesante.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World