Impresiones de la Beta de Walküre



¡Hola a todos! hoy os traigo una noticia muy esperada para mi, el proyecto Walküre ya le queda poco, pero lo bueno es que los chicos de la Marca del Este nos han ofrecido a los mecenas la versión beta para que la leamos estos días y digamos si hay alguna errata por si acaso, hasta el viernes para que ya se lleve a imprenta. Esta iniciativa me parece importantísima, única y de una cercanía con el cliente muy alta, por lo que me agrada mucho y espero que así nos encontremos un libro con pocos fallos.



Viendo el manual por encima, la verdad es que estoy encantado, me parece un manual con una maquetación muy acertada, un trasfondo muy extenso, unas reglas bien explicadas, un montón de datos sobre armamento, características y demás de cada facción.


El trasfondo es muy extenso, empezando por la versión alternativa del final de la II Guerra Mundial, luego con el panorama en Europa, cómo evolucionan las naciones y en el momento actual del juego: año 2050. Son unas 80 páginas de trasfondo muy entretenido y que te lo lees del tirón, porque está muy bien explicado.

Luego llegamos a la personalización de los personajes que junto al capítulo de acciones, hacen que el personaje que hagas sea muy humano, muy personal y que cada situación que vivas sea determinante, para que la partida sea tomada enserio, hay un sin fin de habilidades y los factores humanos como el estrés dan mucha vida al personaje. 


Después, el apartado de combate está muy bien, tiene muchas opciones, solo me lo he leído por encima, pero no parece muy complicado, ya que está muy estructurado, el nivel de posibilidades en un combate es bastante amplio y me gusta lo que he visto.

El inventario es enorme, divido por facciones algo que se agradece y puedes encontrar de todo, desde vehículos hasta armamento de muchas épocas para que se pueda jugar en la fecha que quieras con comodidad y con variedad de utensilios. Lo mismo pasa con las naves y los vehículos, que dedican otra sección entera para ellos.


El último capítulo es el que me estoy leyendo para hacer mi corrección, es el de los grupos terroristas que es impresionante, me encanta lo bien planteadas y la de posibilidades que da en una partida, ya que hay bastantes grupos y organizaciones que participan por todo el globo terráqueo, dando posibilidad de realizar misiones por todo el mundo, pudiendo dejar de lado a las tres grandes potencias y formar un espacio algo más Cyberpunk. 


Los mapas están muy bien ilustrados como ya dije en otra entrada y se ve una situación difícil en el 2050 para las tres potencias mundiales, sobre todo para el eje que anda muy divida territorialmente hablando, pero que aguanta bien.



La verdad es que después de ojear el manual me he llevado una gran satisfacción, está muy bien estudiado históricamente el trasfondo, se han informado muy bien tanto de temas médicos para la curación, también con el equipo y esta a un gran nivel el manual, que seguramente sea una de las mayores revelaciones de rol de este año 2014, por lo menos a nivel nacional. 

Comentarios

  1. Estaba mirando el mapa y he localizado una errata: pone "Berasabia" en vez de Besarabia. No participo en el mecenazgo, pero eso no quita para echar una mano (un ojo, en este caso).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel, lo añadire a las erratas que le voy a mandar a los chicos de la Marca del Este.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World