Saga del Legado (Novelas)



¡Hola a todos! hoy os voy a hablar de una saga de libros que me he leído durante unos años ya que son tochos considerables y he tardado lo mío en asimilar tanta cantidad de páginas, esta saga es El Legado, aunque muchos la conoceréis por su primer libro y el protagonista de la obra Eragon. Bueno os voy a hablar desde mi punto de vista lo que ha significado la obra para mí, espero no hacer mucho spoiler ni herir sensibilidades ya que es mi opinión personal. 


Bueno por el 2004 o así me regalaron un libro que tenía buena pinta (Eragon), trataba sobre una historia de fantasía de un joven que se encuentra un huevo de dragón en su pueblo natal y quiere ser jinete de dragón, todo parecía muy interesante, todo tenía un sentido y la verdad es que en ese momento ya me había leído Dragonlance así que cualquier cosa de fantasía me llamaba la atención. El problema viene cuando después de unas 600 o 700 páginas te parece un libro entretenido pero que le ha faltado un poco de chispa. 

Luego con la salida de la película en 2006 fue todo un poco duro de asimilar ya que habían infantilizado demasiado la obra, pero intente leerme el segundo libro Brisingr en esas navidades, ya este me costó un poco, aunque me empezó a gustar ciertos personajes que tomaban protagonismo como es el primo de Eragon, Roran y algunos contrincantes más peligrosos de Eragon, además empieza a coger algo más de sentido la obra, parece que madura el escritor; que era joven cuando escribió estas obras. Aun así pese a que este es mi favorito de los cuatro, hace que se empiece a liar un poco la trama al final del libro y que no augures nada bueno para el próximo libro. 

Para el siguiente libro Eldest le esperaban grandes esperanzas de la gente ya que parecía que iba a ser el último hasta que decidieron hacer 2 más...Esto desmotivo a mucha gente, porque parecía que quería vender más el autor que hacer algo interesante, pero a mi parecer y mejor dicho en este caso mi padecer es un libro que lía todo lo anterior, pierde el rumbo y se empieza a ver que el libro tiene relleno en cantidades industriales, toda una desgracia para un lector de fácil desmotivación como yo. Aun así siempre tienes algo de esperanza ya que hay algunos personajes que tienes fe en que mueran, por simple divertimento por ser tan pedantes o tan infantiles, por eso continuas ingenuamente hasta el cuarto libro. 

Finalmente me puse creo que fue hace dos años a leerme el famoso cuarto libro titulado el Legado, porque el titulo original es mortal y no sabían como traducirlo...Dispuesto a acabar este aborto literario para hacer una crítica que me desahogara después de muchos años de sufrimiento como esta (entre medias me leí muchos libros para no morir en el intento...). Este último libro lo he tomado como una autentica tortura, algo que me ha costado mucho tiempo terminarlo, ya que continua con el incesante lio de historia que la rellena con una continua secuencia de mini historias que no vienen a cuento o que poco a portan además de ser muy predecibles. Lo que más gracia me hace de este libro es que llegando al final tienes como 100 páginas sin exagerar de relleno extra donde ya el autor no tenía ni idea de cómo acabar esta farsa y humilla al lector tragando secuencias para una película como si fuese un guion más que un libro. 

Este es el culpable

Estos cuatro libros son los que nunca aconsejaría leer a nadie, ni aunque sean niños, si son niños que lean Dragonlance o el Hobbit que son suavecitas y accesibles, pero esta saga me parece ñoña, infantil, predecible, extensa y sin sentido, tiene una influencia muy grande de otras obras de fantasía y lo peor de todo es que a partir del segundo libro se nota que ya como había hecho la primera película piensa los otros dos libros como si fuese un guion de cine, haciendo descripciones absurdas de la ambientación que no influye en la trama. Además tiene un gran problema con los personajes, a mí personalmente me creó una animadversión con Eragon que cada página que pasaba quería que lo asesinara cualquier mendigo de cualquier ciudad de Alagaësia, luego hay cierto romance que no es que sea pastelero, es que pierde el sentido de si es un romance o no, por lo espeso, lento y falta de emoción que hay. 

Por último decir que el personaje de la dragona Saphira es la personalidad más horrible que podrían haber dado a una dragona o a cualquier animal o ser diferente de un humano, porque parece una hermana inoportuna y que a veces parece la pareja del joven, algo que me desconcierta mucho. No sufráis con dicha saga que son muchas páginas con poco contenido decente, me hace gracia la gente que critica las maravillosas novelas de Warhammer, que lo único que hacen es entretener, cuando esta saga lo único que hace es apagar la emoción del lector. 

Comentarios

  1. Doné estos libros a la biblioteca municipal. Con eso creo que dejo claro lo que pienso.

    Están muy bien... para encender la chimenea. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte en mi caso solo compre el primero, los otros 3 me los dejaron, si no me doleria mas por el tiempo y la pasta invertido...En fin, yo creo que ni prende esto XD.

      Eliminar
  2. jajajajajajaja yo me lei hace ya tiempo el 1 y el 2 y puede ser que era muy joven y si me entretuvo jajajaja pero lo mejor es la imagen de... el es el culpable xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como dije los dos primeros me parecieron interesantes en el 2004 y 2006, pero luego se ha dilatado mucho el tiempo y seguir con esta aventura me ha dolido bastante, por lo que necesito leer algun clasico que ya os traere para refrescar la mente de tanto tormento. Ademas la foto la pongo por si le veis por la calle al Paolini este y le dais una colleja de mi parte jajaja.

      Eliminar
  3. Debe ser que soy un ingenuo total por atreverme a acabar la aventura que empece hace tanto tiempo XD.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World