Desafío Wargames: Punkapocalyptic


¡Hola a todos! después de probar el juego y escuchar las palabras de los chicos de Punkapocalyptica en la conferencia que dieron sobre las novedades del juego, creo que este juego es una de las grandes novedades de este verano, ya que nos recupera un estilo que se perdió con Necromunda y encima lo mejora, siendo así la futura competencia de muchos juegos de ciencia ficción o eso espero.



Bueno mi experiencia en la partida fue breve porque estuve preguntando más cosas sobre el futuro de las facciones del juego (Pandilleros, Mutantes y Chatarreros...) y el trasfondo, que atender a la partida de muestra, pero me quedé con ciertos conceptos que me gustaron.


Los atributos son sencillos, claros y con lógica, puedes equipar a tu unidad como quieras dentro del arsenal que tenga cada facción, cada banda tendrá entre 5 y 8 miembros, lo que lo hace bastante asequible. Luego el juego en si es bastante rápido, tiene dos acciones cada personaje en general, por lo que será bastante activo cada tropa, la mortalidad es bastante alta, por lo que si no te ciñes a la misión de la partida y vas a buscar camorra puedes acabar en poco tiempo.


Encontré ciertas reglas peculiares que hacen diferente al juego, en el campo de batalla te puedes encontrar aspectos random que pueden afectar a las tropas, como por ejemplo estar en un lago radiactivo (salvo a los mutantes), otra cosa es que el despliegue se inicia primero para las miniaturas más torpes, esto hace que los miembros más ágiles de la banda se coloquen los últimos ya sabiendo donde se ubica el resto de enemigos, algo que es realista. Como muchos wargames de esta última generación nos encontramos con que se juega con dados de 10, algo cómodo de usar y no se necesitan muchos.


Como ya comenté me gusta mucho el juego y la empresa en sí, tienen las cosas claras y saben dónde quieren llegar, ya tienen 7 miniaturas en venta de una alta calidad, la estética Mad Max de un mundo post-apocalíptico es algo interesante y que a muchos nos gusta la idea, ya han sacado las reglas de 3 facciones, la última los chatarreros que nos la enseñaron en primicia en la charla de Desafío Wargames. Quedé muy contento de todas las ideas que tienen, el trasfondo del juego y espero que consigan afianzarse pronto como empresa de nombre en España y puedan llegar a enseñarnos las 7 facciones que tienen pensados publicar.



El juego de momento está concebido como un juego casual, pero por lo que me contaron tienen pensado realizar para un futuro reglas para campaña algo que es muy interesante y que sería definitivamente un gran juego. Las miniaturas como he comentado son de metal y de gran calidad, no son muy caras por lo que si os gusta empezar a comprar para que la empresa pueda ir creciendo poco a poco, porque no son una empresa que venda humo y vaya a realizar un crowdfunding sin aun tener una comunidad que juegue a su juego, algo que es de admirar en estos años.


Comentarios

  1. La verdad es que desde el desafio wargames este juego me esta llamando poderosamente la atencion, soy un gran aficionado de Necromunda, y me ilusiona que haya quien coja el testigo.
    Me gusta este juego porquem podre ampliar mi banda de Escher (que es casi un pequeño ejercito ya), y es de admirar y valorar el que no hagan un crowdfunding
    Les deseo lo mejor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que poco a poco te enganchas cuando leas las reglas y veas mas miniaturas que van sacando ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World