Blood Lad (Anime)


¡Hola a todos! como es verano y he tenido tiempo libre, después de leer a Sven Hassel como os comenté, me vi el anime que tenia sin terminar de Blood Lad, un anime cortito de tan solo 10 capítulos y un OVA, que la verdad tenía ganas de acabar ya que en invierno no lo pude terminar por falta de tiempo. Una vez acabada la presentación os cuento mis impresiones ya que ha sido un anime un tanto diferente a lo que llevaba visto en un tiempo y creo que merece la pena comentarlo. 


Puesto que la serie se distribuye a lo largo de pocos capítulos la cantidad de emociones que te trasmite es más intensa y rápida que en un anime largo donde pueden dosificar tanto la información como la acción que puedes asimilar. Aun que el conjunto de la historia me captó la atención al principio, peca de ir demasiado deprisa, de mostrar pocas cosas y que el espectador se quede algo desorientado cuando una novedad llamativa aparece frente al pantalla, ya que no sabes de donde viene y se da por hecho que sí. 


Esto supongo que tiene que ver con la diferencia entre el anime y el manga, ya que la falta de información es continua una vez pasas los primeros capítulos y el final queda tan abierto por la falta de explicaciones que ni un triste OVA a modo de "relleno" tranquiliza dicha "orfandad" de final que tiene el espectador(dicho exageradamente...). Quizá esto perjudique seriamente a la serie, porque no se llega a profundizar en los personajes y hace que sean bastante planos o similares a otras series del mismo género, por lo que no puedes entender ninguna de sus vidas como puede ocurrir en cualquier otra historia de anime mejor hilada. 

Dicho todo esto, pasamos a la historia debido a que no todo es malo en el anime de Blood Lad, ya que los protagonistas viven en un mundo demoniaco que está conectado con el mundo humano por algunas "puertas" y por accidente una joven humana acaba perdida en el mundo de los demonios. Por suerte para la joven acaba en territorio de un pintoresco líder demonio que también es vampiro...El cual resulta ser un Otaku y la intenta ayudar a volver al mundo que pertenece. 


Lo que luego conoceremos es que el mundo demoniaco está dividido en varias partes, una especie de ciudad que la controlan algunos demonios por territorios como si fuesen yakuzas rivales y una especie de cielo o sitio divino donde viven los demonios superiores, esto hará que haya conflicto de intereses y afecte a ambas sociedades la aparición de la joven. Los intereses no acaban bien explicados, pero podemos encontrar mucha acción en las peleas que vemos en cada capítulo y un intento de hilar las vidas de algunos demonios importantes con otros menores que es un poco enrevesada, por falta de un contenido más completo.


En general me pareció una serie "casual" por su escaso nivel de capítulos, como me paso con Devil May Cry en su momento, en la que puedes encontrar acción, historias juveniles de "macarras" demoniacos muy estilo guerra de bandas (tipo Crows Zero). Aun así el final chafa lo que podría haber sido una historia interesante, convirtiéndose en un anime para pasar un par de tardes viéndolo, si te gusta este género.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World