Kick Ass 2 (película)


¡Hola a todos! tras ver la película de Kick Ass me di cuenta de que había visto suficiente sobre ese tema, porque me pareció una buena película, pero no hacía falta una continuidad, hasta que me dio por ver la segunda entrega, que por lo que me habían comentado era diferente en ciertos matices que había pedido el publico en la anterior entrega para que así se pareciese más al cómic. 


Visto la peli he quedado satisfecho, pero sigo con el mismo sentimiento de que era suficiente el disfrutar de una sola obra y no de dos, sobre todo al ver que la segunda entrega es algo más generalista, algo más a gran escala y se dejan de juegos de niños para ser una pelea entre dos bandos. Pero cualquier película en la que salga McLovin merece la pena...


Los matices que he comentado al principio son fundamentales para entender en que mejora la película respecto a la anterior(en otros pierde calidad..), pese a que ya no está Big Daddy, su hija Hit Girl mejora mucho sus habilidades y su personaje, pero pese a que todo es mucho más violento y la acción esta en cada momento de la película, los personajes pierden bastante trasfondo y se vuelven muy planos. Esta situación algo incomoda crea una atmosfera de peleas gratuitas sin ningún sentido, ni gracia, haciendo que Kick Ass sea un mero figurante y haya tanto friki suelto que no parece haber una armonía entre personajes e historia.


Muchos personajes, muchas ideas interesantes, dos grupos enfrentados, pero poco dialogo coherente y el dúo lógico de Kick Ass y Hit Girl no tiene continuidad por lo que hace que veas historias paralelas rellenas de frikis atemorizados con máscara y a gran escala. Esto me recordó bastante a la segunda película de Battle Royale, en la cual tras ver una gran primera parte, nos encontramos con una película a gran escala de conflicto internacional y pierde la esencia o el norte de lo que había conseguido con reducido grupo( Me suena esto a la diferencia entre Escaramuzas y Batallas Masivas...).



Mi idea de Kick Ass es de un chico o un pequeño grupo de chavales que se enfrentan al mal, en los barrios, no que se enfrenten a poderes mafiosos como si fuesen Batman, siendo estos unos superhéroes de pacotilla y con bastante facilidad de morir. Creo que hubiera estado mejor si hubiesen formado bandas tipo pandilleros, pero de frikis y matones a nivel de barrios o de instituto, no a una escala tan alta como es el final de la película, en la cual es bastante surrealista lo aburrido de los últimos 20 minutos que ves una serie de confrontaciones que aportan más bien poco. Aun así creo que es entretenida, pero...No hace más que ensuciar el nombre de la primera que fue mucho mejor.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World