Tutorial Confrontation: Fase Táctica


¡Hola a todos! tras haberos mostrado los conceptos básicos que engloban las cartas que designan a cada unidad o miniatura, ahora trataré la Fase Táctica, con la que podremos saber que hacer en cada turno de los jugadores.


Al principio de la partida, se deberá coger el mazo de cartas y ordenarlos para ir sacando las cartas de una en una, boca abajo para que nuestro rival no pueda conocer la miniatura que activaremos. Tras organizar el orden de activación, lo que debemos elegir es el valor de DIS más alto de la banda y usarlo para la tirada Táctica.

Cada jugador tirará un D6 que se sumará a su DIS y quien la supere empezará la activación de las cartas, el despliegue se hará a lo largo de los centímetros que estipule el escenario (normalmente 30cm), pero se hará de carta en carta, una carta el primer jugador que haya sacado más DIS, otra carta el segundo y vuelta a empezar, así sucesivamente hasta que se agoten las miniaturas para activar.

Una vez la partida se haya avanzado, los siguientes turnos se deberá usar la Fase Táctica para: reagrupar las miniaturas que estén poseídas por el miedo, recuperar gemas de POD para la magia o calcular fe para los monjes. También se continuará con la ordenación de las cartas del mazo y se seguirá activando de la misma manera que el turno del despliegue, así en todos los turnos hasta que se acabe la partida.

Pifias y proezas heroicas

En muchos chequeos como Tiro, Iniciativa, Ataque, Defensa o Coraje cualquier tirada que obtenga un 1, será automáticamente un fallo, salvo que la miniatura tenga alguna regla especial que lo evite. Estos resultados se denominan Pifias.


Cualquiera de esos chequeos anteriores y algunos como Disciplina, podrán repetir la tirada para superar su valor final si sacan un 6, podrán repetir la tirada si sacan de nuevo otro 6 y así hasta que decida el jugador de tirar porque el resultado le sea favorable, si en cualquiera de esas repeticiones saca una Pifia, los 6 anteriores serán anulados.
  
Opciones avanzadas

-Reserva: El jugador que ha ganado la tirada Táctica, puede elegir dejar una carta en reserva e incluso hasta dos en esa fase, luego puede activarla en la siguiente vez que le toque activarla, junto a otra carta del mazo e incluso las dos cartas que tenga en reserva más otra que tenga en el mazo. El que ha perdido la tirada, solo puede guardarse en reserva una carta y puede activarla igual que su adversario.

-Pasar: Si tu banda está compuesta por menos miniaturas que el de tu adversario y menos cartas, podrás pasar una serie de veces dependiendo del número de cartas menos que tengas en comparación con tu rival. Cuando elijas pasar, no podrás hacer nada y tu adversario tendrá el turno de activación para activar su mazo o lo que quiera hacer, después volverá tu turno de activación con normalidad salvo que quieras volver a "pasar".

Para hacerlo más representativo, os muestro un ejemplo con una imagen como ejemplo:


En la imagen podemos ver dos bandos enfrentados, detrás de las miniaturas están varias cartas, se ve al fondo que el mazo que esta bocabajo, son las cartas que aun no están activadas que pertenecen al mazo original que se organizó al principio de la Fase Táctica. Luego podemos ver alguna carta que están bocabajo al lado del mazo que son las cartas que están en Reserva, las cuales es conveniente ponerlas en otra posición para no confundir mazos.
Después, encontramos la carta o las cartas que se están usando en ese momento y luego el mazo de las cartas que ya se usaron.
  

Espero que haya quedado claro todo el comportamiento en la Fase Táctica, os animo a que lo probéis para despejar algunas dudas y si no conseguís enteraros muy bien, preguntarme cualquier cuestión e intentaré aclarar lo que pueda. El siguiente tutorial, será el de Acciones, que vendrá muy ligado a este, por lo que seguramente os aclare más cualquier problema que tuvieseis.

Comentarios

  1. ¡Muy bien explicada esta fase! A mi me costó bastante entenderla la primera vez que leí las reglas, y es probablemente la fase más importante del juego, no sólo a la hora de desplegar, sino turno a turno. Eso sí, mis pobres muertos, entre su nula disciplina y la cantidad de unidades que tenía, no llevaban bien esta fase...jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que se me haya entendido, lo estoy haciendo lo mejor posible para que sea mas asequible y legible para todo el mundo, porque cuesta no omitir cosas cuando ya sabes el sistema. Lo de los no muertos y la tactica...Lo bueno es que no son los unicos que no tienen ni idea de disciplina, si no pregunta a Drunes o Devos por ejemplo...jajaja.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Gracias por el tutorial a mi me viene de lujo !. El día que saques el pdf le diré a esta gente que ponga un enlace en Fuerza Arcana. No es lo mismo tragarte u libro a que te hagan un resumen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando termine todas las entradas me pondre manos a la obra, supongo que si no es para finales de Diciembre, sera por Enero cuando tenga el PDF listo. La idea es que la gente se anime con la mecanica y luego ya si quiere avanzar algo mas, mire en la Confederacion del Dragon Rojo por ejemplo para conocer mas :)

      Un saludo Roke.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World