Operation Icestorm en mis manos (Opinión)


Hace ya unos meses...Bueno desde navidad, participé en un sorteo que organizaba Scracth Attack por su promoción de una de sus mesas con temática de Infinity a través de Dia Cash. Pues bien, tuve la suerte de que me tocó y como premio sorteaban la caja de Operation Icestorm, todo un regalo que me gusto mucho y me dio bastantes esperanzas a la hora de poder disfrutar de nuevo con un juego de ciencia ficción.


No iba a hacer un unboxing de un producto que es más que conocido en la blogesfera y sobre todo por los fans de Infinity, pero después de ver todo el contenido de la caja, montarlo y leer su librito creo que puedo hacer una opinión algo más formada que la que comente en su día.


Abriendo la caja me encuentro con que lo primero que podría mirar es el librito, pero decido pasar a las miniaturas...Las monto y bueno, ninguna sorpresa, son espectaculares...Vuelvo a mirarlas y en fin, creo que lo único malo que tenían las miniaturas de Infinity, era el hecho del montaje, pero con estas miniaturas nuevas, eso ya queda descartado porque el diseño 3D ha mejorado mucho su estructura. Las trataré con mucho cariño, ya que me parecen una joya y estoy muy contento por tenerlas, ya que son de las mejores del mercado junto a mis queridas miniaturas de Tercio Creativo(1650), algo que me ilusiona,debido a que otras marcas siguen algo faltas de creatividad...

Sigo mirando cosas de la caja y bueno, la escenografía, otro apartado que me emocionaba mucho, algo que supongo que a muchos nos sorprendió, porque volvimos a ver algo tan básico que ya habíamos visto en Mordheim por ejemplo, que es escenografía de cartón ya terminada. Para mi agrado fue hasta sencillo de montar, algo que para mí que soy un poco desastre con las manos pues me ayudo bastante a la hora de tener todo el escenario montado en cuestión de minutos.

El "tapete" que se había llevado muchas críticas, me pareció decente, sus medidas dejan jugar un escenario bastante interesante para el tamaño de las bandas que vienen en la caja, algo que me parece acertado. Además, hubo gente que indicó que se podía plastificar o pegar a un trozo de madera para tener un tapete rígido, eso ya al gusto de cada uno.

Después de mirar todo el material físico, incluido los marcadores y su material resistente de cartón como la escenografía, me puse con el librito que viene: pequeño, buen papel, fácil de leer y con todas las reglas básicas para aprender la mecánica del juego, algo que para muchos como yo nos sobra de momento...Además, la introducción a la campaña me metió mucho en la ambientación y me pareció ideal la manera de guiar por los diferentes escenarios.


En definitiva, he quedado muy contento, no ha sido una compra, por lo que no puedo valorarlo por precio y demás, pero ya que no pude comprarlo cuando salió en su día por falta de dinero, ahora que lo tengo en mis manos gracias a Scractch Attack y Dia Cash, estoy muy contento, sobretodo me da una segunda oportunidad con un juego que me peleé bastante por ciertos elementos que la nueva edición creo que ha subsanado con creces. Por lo tanto, iré jugando las partidas de la campaña e iré aprendiendo hasta que tenga soltura para jugar a mi libre albedrío, ya os comentaré más sobre mis impresiones con N3, pero intentaré darle caña antes de que llegue Dies Irae a casa...Que se acumula el trabajo.

Comentarios

  1. Que suertudo... si quieres me manda las minis q yo te las pinto ajwjjsjsj ... entonces recomiendas la caja¿? Q estamos pensando en pillarla por aqui...q tenemos mucho miedito a las reglas de infinity

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por reglas no te dire, pero por caja, me parece un gran producto para dos personas, sobretodo si lo consigues en alguna tienda que tenga algo de descuento, que se hace bastante asequible. Al final los juegos que mas voy a utilizar son Infinity, 1650 y Confrontation, por lo que estoy muy contento con estas marcas. Mucha diversion, poca inversion y ocupan poco!

      A montar, pintar y jugar Roke!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World