Fargo (serie)


“Todo lo bueno acaba”- pensé cuando terminé de ver la serie Fargo...Bueno, tampoco hay que ponerse tan dramático, me quedo con lo bueno, con haber visto esta serie tan especial, con tanta personalidad y tan divertida a la par que rara.


Fargo en sí, son muchas cosas, es una serie de humor negro, en un territorio inhóspito como es el frio invierno de Minnesota, que junto a Dakota del norte es donde trascurre toda la trama. Los personajes parecen esculpidos por aquel territorio estéril de emociones, falto de vida y sobretodo de futuro, la vida allí es estática y con la llegada de ciertos sucesos(asesinatos), la vida se revoluciona. 


La serie de solo 10 capítulos, muestra a un protagonista bastante cobarde, que después de conocer a un misterioso personaje, dará un cambio brutal a su vida, e incluso el evolucionará radicalmente, aunque solo sea su fachada. La policía estará dando palos de ciego constantemente, ya que los casos de asesinato los sobrepasan y no podrán seguir la pista de tantos asesinos sueltos en una pequeña población casi aislada por el clima.


La trama está muy bien elaborada y cada capítulo te engancha, haciendo que te sorprenda cada personaje que sale, cada uno de esos personajes es bastante peculiar en sí, todos son raros y ocultan algo, como si intentaran devorarse unos a otros, porque en realidad son cazadores que se visten de presas. 


Después de ver la serie, vi la película que es mucho más antigua y la verdad es que me gusto también mucho, guarda un montón de similitudes, por lo que muestra una realidad paralela o incluso un antecedente, pero nunca lineal, solo son guiños de la serie hacia la película. Por lo que recomiendo ver la serie antes que la película para que luego podáis daros cuenta de todos los guiños que hay.


Hacía mucho que no veía una serie que me enganchara tanto, una serie que nos adentra en una zona bastante desconocida de EEUU. Además he intentado buscar similitudes con otras series que he visto de humor negro como puede ser Trailer Park Boys o Shameless, pero no guardan la misma esencia, esta serie junto a la película son únicas y especiales. Por ello me quedo con esos diálogos tan complejos, esas enseñanzas y recordartorios de la vida que va y que viene.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World