Tutorial Confrontation: Acciones


Vuelvo con los tutoriales para que aprendáis el sistema de Confrontation, esta vez le toca el turno a las Acciones, para que sepáis que hacer cuando hayáis empezado la Fase Táctica que ya explique anteriormente.

Las acciones se realizan en cada unidad o miniatura activada con una carta, cuando esto suceda podremos realizar dos tipos de acciones, las que son exclusivas y las que son acumulativas, las primeras son únicas y después de ellas no se podrá realizar nada más, mientras que las segundas pueden acompañarse de otra acción del mismo nivel.


Acciones exclusivas:

-Desplazamiento ha cubierto: esta acción consiste en gastar tu movimiento normal de Marcha, pero a cambio cualquier tiro que hagan contra tu miniatura tendrá un penalizador de +2(durante ese turno), algo que en ciertas situaciones ayuda. También podrás decidir realizar esta acción sin moverte, para obtener ese penalizador si tu miniatura no requiere moverse durante esa fase.

-Cargar: esta acción es fácil de comprender, tu objetivo necesita estar en la misma visión que tu miniatura, moverás el doble de tu movimiento, como Correr y el que recibe la carga recibirá un penalizador por estar cargado que durará ese turno. Si la miniatura cargada es igualada en potencia o rango, esa miniatura tiene un penalizador de -1 en Iniciativa, Ataque, Defensa y Tiro hasta final de turno(este o no en combate con el mismo rival que lo cargó)

-Trabar en combate: es igual que Cargar, salvo que no requieres tener a tu rival en una visión directa, si consigues hacer los suficientes movimientos para llegar con el doble de tu movimiento normal, habrás conseguido tu acción de Trabar, pero el rival no sufrirá ningún penalizador de Carga.


Acciones acumulativas:

-Marchar: es una acción sencilla, que consiste en mover tu miniatura en la distancia que te permitan los centímetros que indica en el atributo de la carta MOV.

-Correr: pese a que es una acción exclusiva ya que no puedes hacer más acciones después de esta, Correr te permite mover el doble de tu MOV hasta la distancia que desees, pero nunca podrás trabar a ningún enemigo, para ello deberás Trabar.

-Tirar: al igual que Marchar, después de mover unos centímetros puedes disparar con tu miniatura, pero tendrás un penalizador de +1 al disparo si haces esas dos acciones. Esta acción solo la pueden realizar tropas que tengan el atributo de Tiro.

-Acciones místicas: como pasa con el Tiro esta acción se podrá combinar con otras como marchar, por lo que Magos y Monjes milagreros podrán optar a desempeñar sus acciones dentro del terreno de batalla.

Os recuerdo, que cada unidad que se active con una carta, podrá realizar la acción o acciones que quiera de manera individual, miniatura a miniatura podrá moverse y realizar lo que quiera de una manera totalmente libre de sus compañeros de carta.


Volar también seria otra de las acciones que se pueden realizar durante la activación, pero tengo que dedicar un apartado especial para esa acción al igual que el de Tiro.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World