Estado de la campaña de Dies Irae


Después de un tiempo vuelvo a hablar de las noticias de 1650 a Capa y Espada, ya que me puse en contacto con Sergus para preguntarle como estaba la campaña a nivel de maquetación y reglas. Me pudo adelantar varias cosas que desconocía y quería compartirlas con vosotros por si había algún otro despistado como yo.

Por lo pronto pude apreciar que Dies Irae va a ser un libro con mucha "chicha", sobretodo para las futuras novedades que tengamos de miniaturas y bandas, obtuve algo que me tenía en ascuas...Las listas definitivas de cuadrillas y facciones que va a ver en la expansión:

- Antiguo Régimen: Guardia de Ysbilia, Mangas Verdes, Domini Canis. 


- Nuevo Orden: Morados Vieos, Ventureros Yndianos, Ordo Calamitas. 


- Usurpadores: Vanguardia Gala, Libertadores Catalonios, Domus Teutonicorum. 


- Mercenarios: Perros del Mar, Cofradía del Azahar, Egyptanos.


- Personalidades: Irene Vioque, Degoyito, El Embajador, Don Pedro Monte, Juliette Le Demon Blonde, Pascal Le Mort, El Moro, William Coxswish, Padre Calixto, El Sereno, Nicolás López, Le Garou, Guillermo Flamberga, Adrián de Rivero, Luana, Fredrick Willem, El Caballero, El Espectro de Dunas Rojas. 

- Cuadrillas de Personalidades: Irene Vioque - El Protectorado de la Casa Vioque, Degoyito - La Ronda, El Embajador - La Embajada, Don Pedro Monte - La Guardia Excelsa, Juliette - La Linda Chavea, Pascal Le Mort - Los Aparecidos del Pirene.

- Cuadrillas Célebres: Guardia de la Cuchilla, Picas Rotas, La Hermandad, Garde Rouge.


- Cuadrillas de Mitos de Iberia: Santa Compaña, Saetones, Uros, Ogros, Malismos, Aquelarre.

- Pesadillas Recurrentes: Oricuerno, Tibicenas, Ensotanado, Lobisome, Basajaun, Roblón, Paparrasolla, Mano Negra, Bruxa Teurgia, Nubero, Bú, Conde Estruch, Tragantía, Basilisco, Cucafera, Cuélebre, Dragón.

Después de descubrir tantas novedades de facciones que podremos tener cuando este el libro e ir probándolas con proxys, también anima a descubrir las facciones de Mitos, algo bastante diferente al juego y que da mucha variedad y abre el juego a otro tipo de público. Algo de fantasía.

Otra cosa que me comentó, fue que el libro en castellano ya esta maquetado, pero como aun no han podido traducirlo y no encuentran gente del publico inglés que los eche una mano, aun tardaran en publicarlo, ya que no se tendrá hasta que estén los dos...Una lástima, pero espero que puedan conseguir recursos o gente para agilizar ese inconveniente cuando ya tengan las miniaturas en producción. 


El tema de las miniaturas como ya nos han ido informando se encuentran probando otra empresa clonadora, ya que VRminiatures no está cumpliendo con los plazos pese a estar mareando la bola durante mucho tiempo...Esperemos que la nueva empresa que pueda trabajar con Tercio Creativo tenga un casteado bueno y consigamos tener las miniaturas pronto para ir sacándole rendimiento al juego. 


Aun que no sea mucha información, el hecho de ir sabiendo cosas como el tema de las cuadrillas y que esta todo el libro terminado y maquetado me deja bastante contento, lo demás pues habrá que seguir a la espera. 

Comentarios

  1. Que puedo comentar que no hayamos comentado de esto. Y si, soy un trollete, pero... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejanos con nuestra ilusion jajaja Fijate en otras marcas que el mercado es muy amplio y para gustos los colores.

      Eliminar
  2. Muy buen aporte. Muchas gracias por la info.
    Cierto es que han tenido un pequeño parón. Espero que no dejen de lado este juego ahora que han comenzado con otros proyectos.
    Desafortunadamente no participe en este crowfounding. Tendré que esperar al siguiente ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy ansioso de recibir lo que pille en el crowdfunding pero sobretodo de que se asiente el juego y poco a poco vaya creciendo, porque como ves hay futuras minis para parar un tren jeje. Una gran noticia :)

      Eliminar
  3. Se agradece la (poca) información al respecto. Ciertamente puede convertirse en un juego referente español, las críticas del juego son muy buenas, y las minis... qué decir! En cuanto llegue mi aportación lo probaré. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia estamos todos igual, con muchas esperanzas de recibir las minis y el reglamento, pero con una cara de pocos amigos...Solo espero tener estos productos para disfrutar de lo que para mi es uno de los juegos mas interesantes que he probado desde hace años :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World