Dracula: la versión de versiones


Tipos de vampiros hay muchos, pero Dracula o Vlad es uno de los más llamativos, aun así la gran pantalla ha mostrado varias versiones de como querían que fuese un vampiro, pero después de ver la última película de Dracula...Me quedo con la idea del vampiro oscuro que muestra GW que es la que he disfrutado más.

Referente a la película me quedo con la reflexión de Loulogio, ya que es prácticamente lo mismo que pienso, una película que podría estar bien por como ambientan al vampiro pero acaba siendo un fracaso por un guion patético y simplista que pese a ser una película corta se me hizo hasta larga...


Volviendo al tema de los vampiros quería aprovechar y hacer un recordatorio de lo interesante que fueron los vampiros en la época de 6º edición de Warhammer. Cuando se podían utilizar distintos clanes de vampiros, cada uno con sus características, personalidad y magia diferentes, teníamos a los Von Carstein los más conocidos, las vampiresas del clan Lahmia el clan que originó al resto de vampiros, el clan del Dragón Sangriento unos vampiros especializados en arte de la guerra más que en la magia, los Necrarca y por último los Strigoi.


Los Von Carstein representaban al clan más poderoso, mejor organizado y con unas miras más ambiciosas que cualquier otro pudiese tener. Hacía un guiño al vampiro clásico de las películas más famosas, ya  que era un conde elegante y refinado que seducía a sus presas.


El clan Lahmia está formado en su mayoría de mujeres con una serie de habilidades bastante interesantes, su intención es aprovecharse de todos los hombres y conseguir el poder. Es la imagen femenina de los Von Carstein, algo bastante curioso al igual que su unión con los gatos en vez de los murciélagos.


Los caballeros errantes del clan Dragón Sangriento son más una orden militar de vampiros que viven por y para la perfección de sus artes bélicas por lo que representan el brazo más potente en combate de los vampiros. Su imagen parodia a la de los caballeros de Bretonia, son su antítesis pero mejorada ya que su fuerza sobre natural y su rapidez hacen de estos vampiros unos guerreros perfectos para el combate, el cual busca mejorar para curar sus ansias de alimentarse de sangre matando y chupando sangre de dragón.


Quizás los vampiros del clan Necrarca son de los más raros, solitarios, poco bélicos, solo buscan el saber para perfeccionar sus artes de magia y poder crear mayores aberraciones sobre el campo de batalla, por ello cuando van a la guerra es solo un simple juego para ellos, sirve como un campo de pruebas para sus futuros experimentos.


Finalmente el último clan, los Strigoi una mezcla entre vampiro y bestia, estos vampiros son los más salvajes ya que odian y son odiados por el resto de clanes, sus perseguidores humanos también hacen incomoda su supervivencia y se dedican a estar ocultos en sitios solitarios. Su forma ha cambiado, ya no guardan la forma humana si no que su cuerpo es lo más parecido a lo que un vampiro guarda por dentro.



Con este repaso quería recordar esta gama de tipos de vampiro que muestran diferentes alternativas, además GW sacó grandes trilogías donde vampiros tienen un protagonismo total como pueden ser: Von Carstein, las Aventuras de Genevieve y Ulkira el vampiro. Por lo tanto podemos disfrutar de bastantes aportaciones tanto literarias como de juego para estar en contacto con nuestros amigos inmortales.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World