Mr. Robot (Serie)


Normalmente no hago reseñas negativas porque me parecen una pérdida de tiempo (Si no te gusta algo, pasa de ello...), pero creo que esta excepción servirá para mostrar los lados buenos y malos de esta serie que en cierta medida me empezó gustando mucho y acabó frustrándome.


Mr. Robot es una serie sobre ciberdelincuencia, sí, da igual que lo llamemos hacktivismo o cualquier seudónimo cool, es un delincuencia en la red por parte de un grupo anarquista llamado Fsociety (fobia social) que pretende tumbar a una mega corporación que controla todo, un trasfondo muy ciberpunk si no lo ubicáramos justo en nuestros días o en un mundo parecido al de hoy. 

El hecho es que si hubiera continuado como sus primeros capítulos tendríamos una serie con un informático experto en hacking que quiere hacer el bien o que el mundo al menos sea un lugar mejor, el problema viene cuando la droga y las paranoias eclipsan todo el resto de la historia, donde por culpa de las drogas que se toma el personaje y el guionista, se crean lagunas de la trama bastante incomprensibles que no están bien hiladas y parecen un insulto al espectador, más que un ingenioso "giro inesperado". Esto es llevado de una manera más agradable al espectador gracias a la banda sonora y la imagen que es muy buena, con un prólogo que parece un guiño continuo en cada capítulo a la Naranja Mecánica. 


El protagonista Eliot es un joven introvertido muy peculiar que hará que sientas lastima por él al principio, pero luego te podrás dar cuenta que es un pedante/mártir como todos los personajes raritos de otras series, nada nuevo sobre el papel...Su personaje da juego hasta que se colapsa a si mismo intentando acaparar toda la historia y sus vertientes, es al final una historia del YO y más YO, donde el trasfondo de los hackers y la ciberseguridad que me había atraído tanto se ve movida a un plano muy alejado, donde podría ser sustituida por la historia de Eliot el panadero místico o cualquier actividad ajena a los ordenadores.

Generación de Series:

En esta entrada abro un nuevo apartado porque estoy cansado de ver una continua repetición de ciertos patrones que me aburren y hacen que vea pocas series a lo largo del año, esta era una excepción pero mi apagada ilusión ha acabado por morir del todo. La muestra del típico personaje mártir que ha sufrido mucho en su infancia y por eso se le perdona que sea hasta un maleducado: Sherlock, Sheldon Cooper, Spencer Reid, el mismo Eliot...

Luego tenemos que lamentar una hora de amargas compañías de los personajes en las que la sociedad es totalmente salvaje, donde no existe ni una pizca de bien, donde ya no existe el personaje bueno que tiene moral, ahí encontramos series como Juego de Tronos, esta misma de Mr Robot en la que los personajes se excusan por desarrollarse en un ambiente hostil y por eso actuar de una manera repugnante, algo que no se había visto desde el Naturalismo de Zola o Maupassant.


En definitiva asqueado y aburrido de no consumir un producto tranquilo y pacífico, en vez de puñaladas por la espalda desde que te levantas hasta que te acuestas, en eso quieren convertir la sociedad las cadenas de televisión hoy en día o eso parece, por lo tanto que les aproveche yo me vuelvo al Anime donde los personajes predefinidos tienen un mundo y unas ideas nobles por las que luchar, no por un gramo...Recuerda, si no te gusta algo, pasa de ello.

Comentarios

  1. Menos mal. Siempre me he quedado solo cuando rajo de esta serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me la vendieron demasiado bien, los dos primeros capitulos me monte mi pelicula, pero cuando empezaron a tragar mierda por la nariz decidi verla hasta el final pero con otra cara distinta. Estoy un poco cansado de lo cool, trending y su fashion mother...XD.

      Creo que me he vuelto demasiado viejo para este siglo.

      Eliminar
  2. Yo esperaba un House con hackers y me encontré un sueño de resines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que nos vendieron algo asi a todos, no se aunque minimo fuese un V de vendetta y poco mas, pero no un hilo fino que se corta a mitad de camino y lo empalmo con un cordon de zapatilla XD.

      Una pena.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World