¿Sangre nueva o Sangre pocha?

Gente obligada a meterse en el hobby (apuntados con un arma).

Llevo escuchando muchos años el lamento de asociaciones, grupos o colectivos que se necesita "Sangre nueva", más jugadores jóvenes que pueblen y alegren las mesas de juego, algo que si lo dice el Vaticano suena a otra cosa...

En realidad es algo parecido, estamos ante un montón de viejos con olor a sobaco que necesitan cabezas huecas para rellenar y mentes endebles para poder moldear. Esa necesidad se ha creado con la caída de muchas asociaciones, tiendas y demás eventos que reunían siempre jovencitos que iban ingenuamente a estos sitios atraídos por las luces y los colores, "miniaturas bonitas para un chico bonito"- decían algunos dependientes de los puestos con cara golosa deseando que aquel incauto se comprase una caja de iniciación cara que nunca usaría...¿Para eso tanta Sangre nueva?

carroñeros golosones.

Para muchas personas que vivimos el hobby de manera endogámica, si, metidos en nuestra cueva, en nuestro agujero o en nuestra sucia madriguera no nos importa si hay sangre nueva o no, si es de calidad o solo es para hacer una trasfusión rutinaria, nosotros ya tenemos el hobby asentado en nuestro espacio y nuestra mente, no nos tienen que contar nada nuevo, tenemos material para dar y tomar. Por ello cuando escucho la frase me hace gracia, porque me recuerda a la imagen trasmitida de generación en generación del curilla y el monaguillo...

A día de hoy las asociaciones están sedientas de gente para que paguen las cuotas, que participen/trabajen en eventos de manera gratuita y que traigan a más amigos para seguir la cadena de esclavitud, mientras que cuatro o cinco se lo reparten y disfrutan de los ejércitos de todos como si fuese su cortijo. Eso pasa al final con los que organizan eventos a pequeña escala y torneos, si no tienen gente con la que juntarse su ego se resiente, no se cree alguien importante y se va mustiando como una flor en su decadente vida.

Muchas veces escuché el consejo: “Si no sabes con que juego empezar, empieza con el que se suele jugar más en tu zona”. Algo que me hace gracia, porque para un ermitaño como yo que prefiere moldear sus gustos a su propio estilo y necesidad me parece un insulto más que un consejo. Aparte de que es un engaño con mayúsculas porque como jueguen con un juego de moda que dure 5 días y tú te quedes entre dos tierras, seguro que ese "Nueva sangre" se vuelve para el reino de los desterrados dejando los moñecos en wallapop para sedientos buscadores de tesoros capturen una presa más, para eso quieren nueva sangre otros, para llenarse las arcas en el fantástico mundillo de segunda mano, si no se juega a ese juego, ya no podrán llenar la casa de trastos y su mente se mustiara también.

Por lo tanto veo que la necesidad imperiosa de traer gente nueva, al final es una excusa para que alimañas del sector vivan como reyezuelos y sabandijas, pero realmente le interesa bien poco el pobre chaval que viene con ganas e ilusión como lo fueron los primeros antaño. Todo por obligar a gente que no le apetece meterse de forma natural en el hobby.

El oscuro mundo de segunda mano.

Además veo una situación que se repite por como es la conducta actual del personal en los lares, se meten en el hobby porque es muy bonito todo pintado, montado y con las reglas ya aprendidas, pero esto no es rol ni juegos de mesa amigos, aquí hay que trabajar, aquí hay que trabajar a veces casi más que una jornada laboral y esto es un vicio como otro cualquiera, pero es un vicio que aparte de costar dinero cuesta esfuerzo y no todo el mundo vale para estar semanas enteras montando un ejército de 200 minis y años para pintarlo...¿Pero eso a quien le importa? si para aquel momento en que se vea el chaval con el cúter en mano y con sangre entre las matrices de plástico el de la tienda habrá cobrado su género, el de la asociación habrá dado de alta y pasado el recibo de la cuota y solo quedará el querido amigo cuervo que estará en wallapop esperando para dar al chat y apurarte unos euros en una negociación exigente.

Puta vida, me vuelvo a la cueva, que esto no me interesaba nada, al final que más me da que la sangre sea limpia o sea buena, si todos sangramos igual...el cúter hay que limpiarlo de vez en cuando, no solo las piezas de resina. Que la gente entre en el hobby porque le gusta, no porque tú necesites gente con quien jugar.

Comentarios

  1. Muy de acuerdo con lo que expones.

    La entrada de gente nueva es cierto que muchas veces es un proceso forzado, en el que mas que aconsejar al neofito, se le guía por unos carriles ya marcados. Y muchas veces no es en interés de este nuevo jugador.

    Mucho oigo a gente quejarse de que no entra sangre nueva, que si las nuevas generaciones patatín patatán... y la verdad es que nos preocupamos muy poco de la fauna que ya tenemos dentro, entre los que me incluyo. Es difícil iniciar a alguien en este mundillo, si a eso le añadimos una comunidad que no es realmente amigabale, y "juega sucio", pues apaga y vámonos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es mejor tener pocos consumidores del hobby pero con buenos habitos en vez de muchos y poco responsables, sin pintar las miniaturas, sin montarlas, sin jugar para disfrutar, sin explorar todas las vias del hobby(pintura, escenografia, lectura, imaginacion, reglas...) Hay muchas cosas que mejorar con lo que hay, como para dejar la puerta abierta para que entre cualquiera XD.

      Eliminar
  2. ENORME ENTRADA!!!

    Y muy de acuerdo con Bairrin también.

    Si sólo tenéis que ver la blogosfera para catar el percal xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ambiente de la blogesfera ha tenido muchos años bastante sucios, ahora parece que se empieza a airear gracias a que algunos toxicos se aburren y se van, pero vamos, traer sangre nueva para que solo te rian la gracia, no es algo muy productivo XD.

      Eliminar
  3. Ostia que bueno!! Muy duro el articulo... pero sip... en mayor o menor medida un buen escaneo.
    Me vuelvo a mi cueva :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia nuestro entorno es duro, hemos vivido el hobby a nuestra manera durante años y ahora no es plan de rebajarnos para que entre cualquier persona que solo este 2 dias, a la secta entra el que se quiera quedar :P

      Pero vamos, lo mejor es verlo todo desde la cueva que se esta mejor.

      Eliminar
  4. Deduzco del tono general del artículo que tu vida "real" no está yendo muy bien ahora mismo... Madre mía cuanta bilis reconcentrada y cuantísimo odio contra la humanidad, espero y deseo que las cosas mejoren y que te hayas desahogado a gusto, macho. Por tu bien y el de tu corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy una persona afortunada y tengo una vida sencilla y feliz, no hace falta que te preocupes por mis problemas cardiacos, gracias. El problema es que no creo que todo sea tan bonito como se vende y decirlo de vez en cuando no hace mal, sobre todo cuando parece que mucha gente se aguanta sin decir nada en publico.

      Eliminar
  5. Pues en mi.zona es diferente. Con la edad la gente gana responsabilidades y algunos pierden interés. A la poca sangre nueva que entra hay que cuidarla. Este hobby probarlo es fácil, lo difícil es dar el segundo paso. Pasar de novato a regular.
    En Córdoba no hay club, solo tienda y jugar endogamicamente en tu casa acaba cansando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, de ayudar al que se quiere meter, no acosarlo, timarlo o contarle milongas, no tengo ningun problema en los jugadores nuevos, de hecho me gusta la gente con entusiasmo, ganas y con ganas de soñar, pero la critica va para los que ya estan asentados, que viven este hobby como si de matones de un parque se tratase, haciendo una especie de monopolio de la tienda, asociacion o centro civico que haya en su zona. Conozco muchos casos por eso lo comento, no por generalizar, ya que se que muchas asociaciones, grupos y tiendas fomentan el hobby de una manera sana.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World