1650: nuevas cuadrillas y sus perfiles


Estos días recibimos los mecenas una nueva parte del manual de Dies Irae de 1650 a Capa y Espada, esta vez teníamos una actualización en varios puntos y quería comentaros las nuevas cuadrillas que están ya oficializadas.



La verdad es que estoy muy contento por el contenido que he visto ya que podemos ver que 1650 con esta expansión ya es un señor juego, con tanta variedad de cuadrillas y el trasfondo enorme que tendremos, además de que hay muchas más reglas con la inserción de caballería y los carros entre otras reglas nuevas. 

Domini Canis:
Es el brazo armado del Vaticano (Inquisición), un apoyo fundamental para la Guardia de Ysbilia, hay mucho mercenario guerrero y bien armado como los Custodes, que son escoltas del líder de la cuadrilla.
No hay tanto fanático entre sus filas porque la mayoría no son del clero estrictamente, aun así hay tropas muy bien formadas y siempre con la ayuda de Dios de su parte.


Como curiosidad ya podemos saber que perfiles representan las figuras que sacaron en el pack de la campaña:

-Georgito es un Sus Aries (cebo de caza)
-Hermano Martin es un Gladius Dei (tanque y escolta)
-Hermano Bernardo es un Aquilifer (cetrero)
-Padre Norberto es un Praefectus Canis (líder espiritual)


Ordo calamitas:
Estos "sacerdotes" y absortos creen que el fin del mundo está siendo en 1650 y deben combatirlo, por lo que luchan contra el mal ya sea en estado vivo u onírico. 

Para mi es la banda más interesante de todas las que han salido, debe ser muy divertidas y a la vez difícil de dirigir, una banda repleta de apestados, enfermizos y mártires que harán lo que sea con tal de acabar con su rival.


La mayoría de las tropas son muy baratas y variadas, no busques tropas "estándar" aquí, solo busca herramientas para ganar la partida, todos tus hombres en realidad ya están en sus últimos momentos de vida y no necesitan compasión solo que los uses con inteligencia para realizar la obra del Señor Supremo. Su regla especial de Apestados la hace más interesante a la banda ya que deberán estar repelidos en todo momento entre ellos y por sus enemigos, debe ser gracioso ver la banda tan esparcida en el campo de batalla.


Vanguardia Gala:
En este grupo podemos encontrar a los hombres mejor armados, mejor protegidos por armaduras y lo peor de todo con unas cuantas tropas a caballo, sus unidades son terribles en combate cuerpo a cuerpo y además tienen muchas de ellas armas de fuego camufladas, toda una prueba de esfuerzo será ganar un combate con estos grandiosos soldados de élite. 


A nivel individual creo que son las mejores tropas que he visto hasta la fecha, eso sí, son más caras y su movilidad a lo mejor es algo más reducida, algo con lo que podrán contar las otras bandas para ganar si se puede a estos armarios de metal, pero será una de las bandas más fáciles de jugar por su potencia en combate y su variedad de armamento de calidad, aunque deberás acostumbrarte a jugar con pocas miniaturas, algo que para los objetivos será un problema.



Domus teutonicorum (Orden Teutónica):
Es una orden de caballeros que estaba casi desaparecida pero el rey galo ha querido que sirvan para su causa y se introduzcan en Iberia para aportar en el conflicto. La mayoría son soldados y hay poco clero entre sus filas (como el Domini Canis). Son germanos protestantes por lo que seguro que tienen muchos enemigos por las nuevas tierras que pisan.

Sus armas favoritas son las contundentes como las hachas y pese a que no están tan pertrechados en armadura como sus otros compañeros de facción tienen tropas de mucha movilidad, "baratas" y también caballos...Son furtivos y pendencieros, un puñado de milicianos rudos del norte que darán muchos problemas en Iberia.


Perros del Mar:
Los piratas son una banda que al igual que el Ordo Calamitas son divertidos y también difíciles de dirigir. Poseen dos tipos de tropas, los que son ágiles y diestros en combate pero con poca armadura y los que son insignificantes y suicidas, por ello tener esta variedad te da muchas ideas disparatadas en el tablero para hacerte con la partida.

Si en el Ordo Calamitas teníamos mártires que podían suicidarse con tal de aniquilar tropas enemigas en esta cuadrilla tenemos Zotes y un torpe pero peligroso Grumete con un mortero de mano, algo que podrá ser un peligro para cualquiera que esté cerca... Pero como he dicho no todo son unidades desdichadas, hay una buena combinación de fuerza (Bruto libio) y destreza como el Duelista Scotio.



Personalidades Mercenarias:
como sorpresa nos encontramos con que el Sereno(si la miniatura del mecenazgo) no es un simple antagonista, resulta que es ni más ni menos que una personalidad, para más precisión es un capitán Yndiano venido a menos que odia a los Galos por lo que le hicieron a la vuelta hacia Iberia. Así que ya tenemos un nuevo personaje más para combinarlo en nuestras bandas, él y su perro darán una variedad más salvo que tengas Galos...



Para terminar comentar dos cosas, una es que la siguiente entrada hablaré de las cuadrillas que hay dentro de los Mitos de Iberia y otra cosa es que tenéis una oferta hasta final de Marzo para conseguir dos miniaturas exclusivas y gratuitas haciendo pedidos a la web de Tercio Creativo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World