1650: Mitos de Iberia


Tras mostraros las nuevas cuadrillas y hablaros de algunos perfiles de lo nuevo que saldrá de 1650 en su expansión Dies Irae, toca el turno como ya anuncié de las cuadrillas pertenecientes a los Mitos, unas cuadrillas especiales creadas para representar partidas oníricas con una serie de reglas diferentes 

En los nuevos perfiles veremos que empiezan a existir las diferencias de atributos entre mitos y cuadrillas normales, como es el tema del Credo frente al Incentivo. Aun así las diferencias en los perfiles no son más que testimoniales, donde se diferencia el sistema o las partidas viene acompañado más por las reglas especiales de cada tropa en sí.

Sin más paso a comentaros las dos nuevas cuadrillas que tenemos completas:



Malismos:
Que decir de los Malismos...Son o personalmente me recuerdan a los antiguos Goblins de Confrontation o como los enanos de Wagner... Numerosos, astutos, obsesionados con el oro/chatarra y el reflejo paródico de la sociedad humana.

Estos pequeños personajes intentan imitar a la realeza humana con su Rey de La Gruta, su Guardia Real...Pero no son más que un puñado de bichos que como no los tomes en serio te pueden atacar por mil sitios a la vez.

Supongo que esta cuadrilla le puede interesar al típico jugador que intenta hacer estrategias raras, con tropas muy diferentes entre sí y que busca una estética totalmente diferente a lo cotidiano del juego, así que veo esta banda más para ese tipo de perfil. Cuadrilla divertida pero difícil de jugarla como otras ya comentadas de los humanos.



Ogros:
Si la cuadrilla de los Malismos me parecía un poco floja para mi gusto, está en contraposición me parece espectacular y llamativa.  Una banda de Ogros muy grandes y fuertes puede organizarse en cuadrillas y no están solos, estos ogros irán al combate junto con algunos humanos que los sirven por miedo a que no se los coman o no los destrocen la villa.

Estos ogros tienen unos atributos altísimos al igual que gasto en paga, su líder el Ojáncano cuesta ni más ni menos que 153 monedas y sus atributos más llamativos son por ejemplo su defensa 4/3 o su vigor de 18(todo un reto bajar 18 puntos de vigor...). Los demás ogros también son muy fuertes y tienen unos 15 puntos de vigor.

En general me parece una cuadrilla muy interesante de confeccionar ya que posee la fuerza bruta y un número pequeño de miembros, combinado con la regularidad de algunos humanos aldeanos que intentaran traicionarles cuando las cosas se pongan feas, algo que será divertido de ver durante las partidas.



Mitos recurrentes:
En esta sección nos aportan tres tipos de personajes diferentes que aportan más diversidad a los Mitos, son tropas bastante poderosas que pueden servir en un tipo de cuadrilla por su afiliación o simplemente de antagonista en un escenario por ejemplo.



Idea para los futuros Uros.

Sin más creo que lo expuesto en estas dos entradas nos aporta a los mecenas un montón de atributos nuevos para probar y nos abre boca para cuando salga el libro y novedades en miniatura de cada perfil, se antoja muy interesante también esta sección de cuadrillas y eso que solo hemos visto dos de las seis que se comentaron durante la campaña (Santa campaña, Saetones, Uros y Aquelarre). De las cuadrillas normales aun nos quedaran otras cinco más por conocer, veremos como queda...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World