2GM tactics expansiones


El juego de cartas 2GM tactics crece y es gracias a sus nuevas facciones que incorpora el juego con estas expansiones y a su libro de campañas, un contenido extra para expandir tu juego de la caja básica que es una auténtica delicia para el coleccionista o para el jugador que quería jugar otras facciones.

Es importante remarcar que el juego base tiene ya una vida bastante larga, tiene unas cuantas campañas para jugar y dos facciones con un montón de opciones (alemanes y americanos), pero ahora podremos jugar con los rusos (URSS), los italianos, ingleses o más refuerzos del frente oriental del bando alemán. Esto hace que junto a las campañas del libreto nuevo podamos expandir nuestros campos de batalla a lugares como el norte de África, Italia, Creta o la URSS.

Caja de facción Italiana + el libro de campañas

Después de probar mazos de cartas para las futuras partidas, de jugar algún escenario y comparar tropas creo que está hecho con muy buen testeo, esta todo nivelado, equilibrado y las partidas solo gobierna la estrategia encima del tablero, no hay una facción por encima de las demás, pese a que los alemanes tienen más variedad de tropas, no por ello son más poderosos.


Estas expansiones nos traen cartas de acción distinta, muy personalizada a cada ejército y sobre todo a cada lugar de campaña donde se dieron los enfrentamientos en mayor parte de aquel ejército. También nos traen reglas distintas, amigables que nos hacen profundizar un poco más en el juego como son las reglas de climatología o las de súper tanques (esta es un poco más "friki", pero da variedad).

Comparativa de calidad entre el manual básico y el nuevo de campañas

La calidad ha variado a mejor, el material es mejor, los mapas de campaña están mas trabajados, son más complejos, están llenos de edificios, terreno que dificulta el que sea una simple batalla campal y los objetivos son muy variados. Gracias a la variedad que tenemos, podremos jugar partes de la campaña con mazos mixtos entre aliados, esto enriquecerá las partidas, las posibilidades de mostrar combinaciones distintas en el campo de batalla y en definitiva jugar partidas casi únicas.

Estoy muy contento con todo el contenido que he obtenido, sí que es verdad que obtener todo después del mecenazgo en tienda es algo "caro" pero es equilibrado si compras solo 1 o 2 facciones que te interesen para jugar. Creo que en general el precio esta contextualizado ya que el material tiene mejor calidad y hay que pagarlo en algún momento, pero la caja básica sigue siendo una bomba de juego y esto es para los más viciosos que queremos disfrutar un poco más de este pedacito de la historia que tanto nos ha hecho participar, investigar, aprender y estudiar en definitiva.

Súper tanques

Como último apunte diré que el trabajo histórico que han hecho con las nuevas campañas es muy bueno, pocas veces se trata la campaña de Italia. Tanto Creta como Italia están muy bien detalladas al igual que las campañas del norte de África y el Frente Oriental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World