domingo, 25 de junio de 2017

Adios al Failcast


Desde la salida de los productos del catálogo de GW en resina hubo mucho revuelo, yo fui uno de los que me uní a esa crítica, pero hoy traigo productos consumidos actualmente para contaros que parece que la resina ha cambiado y su famoso casteo también. Todo para bien.


Tras cambiar el material de metal a resina, mucha gente se enojó, el material era igual de precio pese a que la resina es más barata que el metal y encima venía produciéndose con una cantidad bastante alta de fallos, además de que la resina que se usaba era de las peores del mercado. Sacaron muchas miniaturas en resina, hasta que empezaron a sacar solo en plástico o casi todo en plástico.


Bien, debido a que me quiero hacer una banda para Shadow War de la Inquisición recurrí a las miniaturas de resina que tienen de modelos "antiguos" que en su día me gustaban pero no quiero saber actualmente nada del metal por su vulnerabilidad y me atreví con el cambio. Lo hice con más miedo que otra cosa, pero sorprendentemente cuando llegó a mis manos la resina era bastante diferente a la inicial hace unos años y tanto el casteo como la calidad de la resina eran notables.

miniatura de 1650 a la izquierda.
Os enseño las tres miniaturas que tengo actualmente de resina de GW y lo hago con mucho gusto ya que son miniaturas casi como las que producían VR miniaturas cuando trabajaba con 1650 a Capa y Espada (Tercio Creativo) y nos traía obras de arte espectaculares. He quedado impresionado y contento con el producto y quería mostrároslo para que compréis sin miedo, parece que ya está correcto el catalogo que tienen en esta gama de resina.



La única pena es que en su momento no se pasó todo el catálogo de metal a resina y muchas miniaturas antiguas siguen en metal y no creo que se hagan nunca en resina, una pena la verdad.


Por otra parte, muchos consumidores de GW al igual que no conocen otros dados que sean diferentes a D6 tampoco conocen los productos de resina y no saben cómo trabajarla, pero este producto es mucho mejor que el metal, primero porque tiene una definición muy buena, segundo porque es menos vulnerable que el metal a las caídas o golpes, después porque su peso es ligero como una pluma y pueden almacenarse si miedo en cualquier caja como las miniaturas de plástico.


Como ya he dicho otras veces: hay más mundo fuera de Worchop, pero si esta empresa hace las cosas bien pues va hacerlas muy bien porque tiene una enorme estructura ya que es de las mayores empresas en su sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario