Blade Runner 2049


No tenía pensado hacer una reseña sobre la película, ni tenía pensado verla en el cine, pero el plan surgió y fui a verla con poca fe en encontrarme una gran película, porque mis expectativas con remakes o secuelas no me llaman mucho por como salen hoy en día...Pero si traigo la reseña es porque tuve buenas sensaciones.


Una unión fluida entre el pasado y el presente.

Sin embargo, decir que la primera película de Blade Runner no fue algo especial para mí, me gusto, pero como fan de este género me pareció bastante floja a nivel historia y sobre todo a nivel final...Por lo que no iba con las expectativas de que esta nueva entrega pudiese ser igual a una obra de arte o tuviese que competir con una súper producción de años atrás. Eso hizo bastante a favor de la nueva entrega.



Entrado en la historia de la secuela, decir que me encantó porque se tomó su tiempo, describen sin fallos o lagunas toda la historia, haciendo que muchos momentos parezcan espesos pero sin perder detalle de todo lo que está pasando y el porqué de cada cosa. Las dos horas y media de la película son un regalo en muchos momentos por ciertas escenas de DIALOGOS y no de escenas de acción, este punto es importantísimo, ya que ni pecan como todo el barreño de bazofia que nos hacen tragar en el cine o en la tele, que solo muestran sexo o acción, aquí mostraron lo justo y encima hubo diálogos bastante decentes.


A diferencia de otros remakes o secuelas, me encontré con que no querían estar todo el día haciendo guiños a la anterior película como si le debiesen dinero...En otras películas es aburrido ver que dedican más tiempo a mostrar guiños de la anterior entrega y no se centran en la historia que te están contando en ese momento. Aparte se agradece que hayan intentado jugar con la otra historia para que tenga algo de sentido y conexión real, sin ser profundamente una continuación como tal...Porque navega con su propia historia perfectamente (no hace falta ver la anterior película, para disfrutar de esta última).


Se agradece que nos saque del mundo monotema de la ciudad...

...y nos lleve hasta las remotas colonias.

En mi caso acabe encantado de una película que cuida los escenarios, la música, los encuentros, las historias entre los personajes y sobretodo dota de un final solemne a diferencia de la anterior edición que me pareció bastante flojo...Por lo que la recomiendo aunque hayan sonado muchas críticas negativas alegando a que es una película sin alma, pero viendo como está el panorama me parece que es de lo mejorcito que se ha publicado en estos últimos años en ciencia ficción, han estado a la altura de las expectativas.

Conservar estos entornos y estos colores nos muestran de nuevo la esencia de Tyrell.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World