1650 a Capa y Espada: Guardia de Ysbilia


Facción
Antiguo Régimen
Trasfondo
Los vestigios de lo que antaño fue la corona de Iberia quedan ya agrupados en una torre en la ciudad de Ysbilia, desde la Torre Áurea se mantiene el control de la ciudad y se sigue manipulando al pueblo para mantener el poder. La Guardia de Ysbilia no es más que un puñado de antiguos guardias de la ciudad del sur que son afines al Antiguo Régimen y los mercenarios o locos que han optado por luchar a su lado.
Pese a eso, siguen siendo tropas bien preparadas y armadas, el único lenguaje que conocen es la fuerza bruta y no cederán en su empeño de mantenerse en el poder.

Estilo de combate
Líderes baratos, estilo de lucha variado, combina soldados normales con tropas baratas con fuerza bruta y resistencia, habrá mucha tropa variada, es una cuadrilla muy regular, donde no sobresale extensamente por cualquier especialidad.
Sus peones son en su mayoría de combate cuerpo a cuerpo, no tiene caballería y su única unidad de disparo potente es bastante normal. Su único "tanque" como tal seria el Verdugo, pero como el resto de la cuadrilla acumula mucho vigor pero poca defensa, por lo que son vulnerables en muchas ocasiones frente a disparos o enemigos contundentes. 


Tropas
-Líderes: en la cuadrilla pueden ser el Alguacil y el Sargento, ambos son líderes poco extraordinarios, el Sargento es una unidad muy contundente, bien protegida y que podrá defenderse bien con su alabarda en una refriega frente a unos cuantos enemigos. Sin embargo el Alguacil es un líder con mayor rango de liderazgo (30) y esto le hace ser una tropa interesante pese a ser más débil en el combate cuerpo a cuerpo, pero más versátil gracias a su arma de disparo y su espada ropera.

-Tropas veteranas: tenemos al Verdugo que es un tanque contundente, pero solo en ataque, en defensa mientras que aguante podrá llevarse a unos cuantos por medio pero no confíes que salga vivo de ninguna partida ya que estará casi siempre expuesto a los golpes y casi sin armadura...Por otro lado tenemos al Arcabucero que cumple sus expectativas básicas de tener un tirador en la cuadrilla que llega hasta 40cm, algo bastante escaso comparado con otros tiradores.

-Tropas regulares: aquí tenemos un número pequeño, ya que solo tenemos al Guarnicionero y al Guardia como tropas expertas en el cuerpo a cuerpo, el primero podrá aportarnos una lucha a distancia con su alabarda y el segundo más hábil en el cuerpo a cuerpo podrá ser una pesadilla para muchos rivales en cuerpo a cuerpo, casi comparable a líderes o personalidades.

-Tropas morralla: en este apartado la Guardia se lleva la palma ya que posee 4 peones bastante asequibles que podrán molestar bien, el Recluta podrá apoyar con disparos el avance de sus aliados, pero no esperes gran cosa de su ballesta. El Mozo podrá aportar algo en combate cuerpo a cuerpo con su lanza, será interesante ver como pueden fastidiar a sus rivales una banda con los tres miembros que tienen armas largas en cuerpo a cuerpo.

Por último tenemos dos tropas muy parecidas, una es el Perturbado y otra es el Convicto, tropas resistentes y muy baratas que podrán hacer bulto en una refriega multitudinaria.

Dificultad de juego
Fácil

Comentarios

  1. Se agradece ver una entrada sobre este juego, que creo que se merece muchas cosas por originalidad, temática y esfuerzo personal.
    Enhorabuena por la iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, este juego se merece mucho mas, yo intentare poner mi granito de arena semana a semana trayendo las nuevas cuadrillas que hay y las que iran saliendo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World