1650 a Capa y Espada: Morados Viejos


Facción
Nuevo Orden

 Trasfondo
Los seguidores del Duque del Alba son los restos de lo que queda de los tercios y otros adscritos a la causa que genera entusiasmo entre los contrarios al Antiguo Régimen. Una serie de soldados peculiares han decidido tomar el poder del Purgatorio y ese poder pasa por tomar Ysbilia una contienda ardua difícil en la que llevan empeñados un tiempo con muchas bajas y ahora la peste. Quizás no sean la mejor elección de poder, pero su interés por defender lo que queda de Iberia de los traidores y los bellacos no ha cesado ni un instante.

Estilo de combate
Los Morados Viejos son una cuadrilla muy peculiar, que a diferencia de la Guardia de Ysbilia que es más fácil de llevar o estándar se parecería más a la cuadrilla de los Mangas Verdes, con la diferencia importante que en este caso son todas las tropas especialistas o tropas veteranas algo que hace que sean más caras pero muy peligrosas todas y cada una de ellas.
Alternan buenos espadachines con un poderoso disparo y movilidad, todo ello acompañado de una personalidad en el combate que los diferencia mucho del Antiguo Régimen o los Usurpadores por no tener ni animales ni armas a media distancia o lanzas/alabardas, toda una cuadrilla bastante peculiar pero muy efectiva en todas sus facetas.


Tropas
-Líderes: el Oficial tiene un buen combate cuerpo a cuerpo, es interesante porque puede motivar a sus peones aliados a seguir peleando gracias a su habilidad, sin embargo el Suboficial aunque es un peón más defensivo y más barato no aporta mucho más, ya que su habilidad de poder mover a sus hombres un poco más no es una gran acción tan determinante, pero es barato y con esos puntos que te ahorras podrás meter a un Mochilero.

-Tropas veteranas: el Zapador puede molestar bien a media distancia, pero que rece como lo alcancen en cuerpo a cuerpo o lo disparen...Es una unidad que molesta y es interesante, más parecido a una tropa de los Mangas verdes por ese juego sucio. El Zurriago es un gran tirador a larga distancia, sus puntos están muy bien amortizados y puede defenderse bien en una emboscada. Además tenemos una tropa parecida pero que dispara a menos distancia y algo más barata que es el Puyo.
Pero dejando de lado el tiro miramos hacia el combate donde tenemos dos buenos peones en esta cuadrilla, el Recio, que es un peón potente para ir de frente al combate gracias a su mandoble y si puede ir acompañado del Curtido mejor, un soldado igual de hábil y poderoso que cambia la contundencia por los ataques variados de sus dos armas.
  
-Tropas regulares: En este apartado podría poner al Puyo por puntos pero me parece más cercano a las tropas veteranas y el Bisoño no llega a ser tan bueno para desmarcarse de las tropas morralla. Así que esta casilla estaría vacía en esta cuadrilla.

-Tropas morralla: En la cuadrilla de los Morados existen tres tropas de estas características pero que son distintas, una es el Bisoño que se podría considerar un espadachín de apoyo ya que no podría aguantar a un peón veterano él solo. Luego tendríamos a un tipo de peón que para los Morados es casi testimonial que es el Quinto, un lancero que puede dar apoyo a media distancia en combate y finalmente la tropa más barata e interesante de todas, el Mochilero, un peón pequeño que aporta molestia y dar la oportunidad de disparar sin tener que esperar para recargar en un turno al Zurriago y al Puyo, algo que será muy útil durante algunas contiendas donde las esperas se harán eternas entre disparo y disparo.

Dificultad de juego
Moderada

Comentarios

  1. Esas fotos sepias ocultan algo malvado... seguro! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Nuevo Orden siempre oculta algo, mejor no fiarse ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World