Malus Darkblade: Tormenta de Sangre


Leído el segundo libro de las Crónicas de Malus Darkblade quería comentar una breve reseña sobre el volumen. Otra aventura más del noble Elfo Oscuro.

Decir que el libro me ha parecido mucho mejor que el anterior, supongo porque ya nos adentramos de lleno en la vida de la sociedad Druchii y sus intrigas más oscuras. Pero todo ello queda en segundo plano cada vez que aparece el elfo protagonista. Malus en esta historia se muestra en todo su esplendor, un patán que si no fuese porque es noble estaría muerto o seria el sirviente de otro, algo que me ha gustado, porque basa toda su esencia y poder en su maquiavélica mente y su falta de empatía con cualquiera que esté cerca suyo.


Malus esta vez tendrá que tomarse en serio al demonio que lleva dentro, sí ese que en el juego le permite hacer cosas impresionantes a base de apretar un poco más su alma...Pero en esta historia es el inicio de uno de los tantos objetos que tendrá que conseguir para volverse tan famoso como el Malus futuro que luego todos conocemos en Warhmmer. El primer objeto especial tendrá que recuperarse de una isla llena de piratas de Nurgle, guerreros apestosos y muy poderosos, algo muy complicado.


Para ello tendrá que lidiar antes con su familia, una familia que le odia hasta la muerte, también con distintos grupos sociales dentro de la sociedad de Elfos Oscuros, toda una proeza salir victorioso de ese entorno sin morir en el intento. Pero una vez la aventura comience será algo más compleja y lejos de casa, en los Mares del Norte, donde el poder del Caos es elevado.


La historia ha estado repleta de momentos épicos, momentos muy graciosos gracias a Malus y su inutilidad, la cantidad de ricos personajes que amenizan todo y te enganchan en cada capítulo, toda una maravilla de artistas de la mentira y el asesinato. Todo esto me ha hecho pasar un buen momento leyendo el libro que ya tiene sus años, pero también me ha dado ideas para crear mis bandas de Mordheim, ya que aparece el culto del asesinato/sangre de Khaine, los corsarios Elfos Oscuros y los piratas de Nurgle, por lo que seguro que acabe haciendo tres bandas para representar algo todas estas locas aventuras en la ciudad de las sombras y en alta mar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World